ST. PETERSBURG, Florida. (AP) — Daniel Robertson dio un sencillo productor en la 10ma entrada y los Rays de Tampa Bay ganaron por 12ma vez en sus últimos 13 juegos como locales, al vencer el lunes 10-9 a los Tigres de Detroit.

Kevin Kiermaier pegó triple con un out ante Blaine Hardy (3-2) en el 10mo inning. Luego que Matt Duffy recibió base por bolas, Robertson dio la victoria con su hit al jardín central.

Matt Andriese (2-3), el octavo relevista de Tampa Bay, trabajó el 10mo capítulo en blanco.

Niko Goodrum tuvo dos dobles y tres impulsadas para los Tigres, que perdieron 16 de sus pasados 20 encuentros.

El dominicano Carlos Gómez puso arriba a los Rays 8-7 con su tercera remolcada, la cual vino en un toque que se convirtió en sencillo en la séptima. El emergente Joey Wendle amplió la ventaja a 9-7 con un doble productor más adelante en el episodio.

Los Tigres empataron 9-9 durante la octava cuando el venezolano Víctor Martínez dio un sencillo productor y el corredor emergente JaCoby Jones anotó cuando el primera base Jake Bauers mandó la pelota muy alto para el relevista mexicano Sergio Romo en un error en el sencillo de cuadro de Mike Mahtook.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas, y Víctor Reyes de 5-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Gómez de 5-3 con tres remolcadas, y Willy Adames de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.