AP NEWS
Related topics

Newcastle elimina en tiempo extra al Blackburn en la Copa FA

January 16, 2019
El jugador del Newcastle United, Callum Roberts, derecha, anota un gol durante el partido de desempate de la tercera ronda de la Copa FA contra Blackburn en el estadio Ewood Park, en Blackburn, el martes 15 de enero de 2019. (Martin Rickett/PA vía AP)

Newcastle avanzó el martes a la cuarta ronda de la Copa FA, aunque su entrenador, Rafa Benítez, no parece muy interesado en llegar lejos en la competencia.

Al derrotar 4-2 en el tiempo extra de un juego de desempate de tercera ronda al club de segunda división Blackburn, Newcastle consiguió apenas su quinta victoria en la Copa FA en las últimas 11 temporadas y dejó listo un duelo en casa para el 26 de enero contra Watford.

Benítez podría ver ese juego más como una distracción que como una oportunidad, con Newcastle peleando en la actualidad por no descender en la Liga Premier. Y sugirió que, como en ambos encuentros con Blackburn, jugará con suplentes en la Copa FA en adelante.

“Tenemos una escuadra que está tratando de sortear una situación difícil”, sostuvo Benítez de manera puntual, “y si podemos hacerlo de la misma manera en la siguiente ronda estaremos complacidos con eso”.

Benítez reconoció que la Copa FA no es una prioridad porque siente que un equipo de “peso completo” con un plantel más profundo, como Manchester City, Chelsea o Manchester United, la ganará.

Una carrera profunda en la famosa competencia de eliminación directa obstruye el calendario, en opinión de Benítez, y pone en riesgo la estancia en primera división de un equipo como Newcastle, que es antepenúltimo en la liga, un lugar detrás del Cardiff.

Los delanteros españoles Joselu y Ayoze Pérez anotaron los goles en tiempo extra para que Newcastle eliminara al Blackburn, que empató 1-1 al inicio del mes para merecer el juego de desempate.

Los visitantes se habían puesto arriba 2-0 gracias a los goles de los juveniles Sean Longstaff y Callum Roberts a los minutos uno y 22. Pero Blackburn se fue al descanso con la igualdad mediante las anotaciones de Adam Armstrong, un exjugador del Newcastle, y Darragh Lenihan.

El club del noreste evitó convertirse en el quinto equipo — después del Fulham, Leicester, Cardiff y Huddersfield — en perder con un rival de una división menor en la tercera ronda.

En otros encuentros del martes, el Shrewsbury de la tercera división anotó tres goles a partir del minuto 71 para venir de atrás y ganar 3-2 al Stoke de la segunda división, por lo que enfrentará al Wolverhampton Wanderers, conjunto que eliminó al Liverpool.

Sheffield Wednesday se impuso 1-0 en Luton y se medirá con el campeón defensor, Chelsea.

El miércoles hay otro partido de desempate, con Southampton recibiendo al Derby County de segunda división.

AP RADIO
Update hourly