PARÍS (AP) — Rony Lopes anotó el gol decisivo a mediados de la segunda mitad y Mónaco venció el viernes 2-1 a Burdeaux, para reafirmarse en segundo pies en la liga francesa.

El mediocampista ofensivo está emergiendo como un buen remplazo del portugués Bernardo Silva, que fue para muchos el mejor jugador de Mónaco cuando el equipo ganó la liga y llegó a semifinales de la Liga de Campeones la campaña pasada. La excelente forma de Silva le ganó un traspaso a al Manchester City de la Premier inglesa.

Lopes, que estaba con el City en el 2014 pero hizo apenas un puñado de actuaciones, anotó desde el área a los 69 minutos para su octavo gol de la liga esta temporada.

"Estoy contento de haber ayudado al equipo”, dijo Lopes. “Seguimos peleando hasta el final”.

El habilidoso Lopes tiene un incentivo extra para mantener su buena forma, pues tiene la mira en un puesto en la selección de Portugal para la Copa del Mundo.

El mediocampista Valentin Vada había puesto a Bordeaux arriba a los 32 minutos con un poderoso disparo desde cerca del punto de penal. Pero el delantero de Mónaco Stevan Jovetic igualó las acciones justo antes de la pausa, rematando el balón a una esquina tras recibir un pase de Tomas Lemar.

Mónaco está 11 puntos debajo del líder Paris Saint-Germain y cinco por encima del Marsella, que va tercero.

En otro duelo de la jornada, Niza venció al débil Lille 2-1, con goles de Mario Balotelli y Wylan Cyprien.

Niza subió al séptimo, mientras que Lille anda 19no.