AP NEWS
Related topics

Gira australiana elimina la Copa Hopman por la Copa ATP

March 28, 2019
Roger Federer durante su partido ante Radu Albot en el Abierto de Miami, el sábado 23 de marzo de 2019. (AP Foto/Gastón De Cárdenas)

PERTH, Australia (AP) — La Copa Hopman de equipos mixtos dará paso a la nueva Copa ATP para dar inicio a la temporada de tenis de 2020 en Australia.

La Federación Internacional de Tenis anunció el jueves que adelantó la rescisión del acuerdo que otorgaba los derechos a la Federación Australiana de Tenis por la Copa Hopman, que estaba prevista para continuar en Perth hasta 2022.

La FIT emitió un comunicado afirmando que aún apoyaba un evento combinado masculino/femenino tras tres décadas de éxito, y que estaba en busca de nuevas instalaciones.

“La FIT está comprometida con los valores fundamentales de la Copa Hopman a futuro, y está alentada por el interés que ha sido expresado hasta ahora”, dijo el presidente de la federación, David Haggerty. “Seguiremos organizando la Copa Hopman y ansiamos tener exitosas ediciones futuras de este evento singular”.

Roger Federer y Belinda Bencic se combinaron para ganar los últimos dos títulos Hopman para Suiza. Serena Williams y Steffi también han ganado ese torneo, que comenzó en 1989.

La temporada internacional por lo general toma impulso en Australia en las semanas previas al torneo en Melbourne Park en enero.

Pero la introducción de la Copa ATP llevó a cambios en Australia para el próximo año. Perth y Brisbane serán anfitriones de la fase de grupos del torneo masculino, y Sydney será anfitrión de las finales.

“La Copa ATP lanzará la temporada de tenis de hombres, este es su evento... y ellos lo apoyan 100 por ciento”, dijo el director ejecutivo de la federación de tenis australiana Craig Tiley. “Cuatro de los 12 principales jugadores masculinos y ocho de los principales 24 jugarán en Perth, y 24 equipos jugarán en tres ciudades: Perth, Brisbane y Sydney”.

La Copa ATP tiene 750 puntos para ranking y un premio de 22 millones de dólares. Cada partido tendrá dos sencillos y un doble, y se desempeñará junto con el Brisbane International, que sigue siendo el evento inicial del tour femenino.