NEW DELHI (AP) — La policía arrestó el jueves a uno de cuatro sacerdotes cristianos ortodoxos acusados de violar a una mujer durante varios años en el sur de India.

El acusado se entregó a las autoridades, quien fue arrestado luego de ser interrogado, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India. La policía también estaba interrogando a otro sacerdote en Kollam, ciudad del estado de Kerala, y buscaba a los otros dos acusados.

Una corte negó el miércoles a los acusados la posibilidad de pagar una fianza previa al arresto. El juez R. Vijayaraghavan dijo que las evidencias indicaban que los sacerdotes actuaron como depredadores.

"Al parecer tomaron ventaja inapropiada del estado de la querellante", dijo el juez.

Los religiosos rechazan las acusaciones. La Iglesia Siria Ortodoxa Malankara no hizo declaraciones de inmediato.

El esposo de la demandante dijo a la prensa que se enteró de los abusos en febrero de este año, cuando vio que en el correo electrónico de su esposa había un estado de cuenta bancario con una transacción de hotel.

Su esposa presentó una denuncia policial este mes, diciendo que fue abusada por los sacerdotes luego de hacer una confesión hace años en la iglesia.

"El principal culpable le prometió matrimonio y siguió manipulándola. Por ese entonces él era un estudiante. Siguió haciendo lo mismo incluso luego de terminar el seminario y ordenarse sacerdote. El sacerdote continuó abusando y chantajeando a mi esposa incluso después de casarse en el 2006, diciéndole que él me diría todo a mí. Yo solo me enteré de esto en febrero", dijo el esposo el jueves al canal noticioso New Delhi.

El caso salió a la luz después de que un audio clip de la presunta conversación del esposo de la demandante con funcionarios de la iglesia sobre el presunto abuso fue ampliamente difundido en las redes sociales, dijo Press Trust of India.