AP NEWS
Related topics

Dim de Piso 21 cree en el amor a primera vista

December 21, 2018
En esta foto del 28 de septiembre del 2016, los integrantes de Piso 21 posan en la alfombra roja de una Sesión Acústica del Latin Grammy en la Ciudad de México . La banda colombiana lanzó el 13 de diciembre del 2018 "Te vi", un tema dedicado al amor a primera vista. (AP Foto/Rebecca Blackwell, Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — David Escobar de Piso 21 cree en el amor a primera vista, pero no lo limita al de pareja. Él lo sintió por su hija Ella, su primogénita con la actriz colombiana Danielle Arciniegas, nacida el pasado septiembre.

“El amor a primera vista existe, el amor de madre, de padre, el amor a las mujeres, el amor a los animales”, dijo el vocalista apodado “Dim” en una entrevista telefónica reciente desde Medellín. “Hay que dejarse llevar”.

De eso se trata el más reciente sencillo del cuarteto colombiano de reggaetón, “Te vi”, que interpretan junto al rapero venezolano Micro TDH.

Lanzado el pasado 13 de diciembre, el tema provocó sentimientos similares en el grupo al escucharlo por primera vez.

“Nos enamoramos”, dijo Dim. “Fue una canción que está hecha para hacerla todos juntos... fue muy natural. En las primeras tomas se sintió la energía de todo el equipo de trabajo”.

Dim, de 30 años, no es el único integrante de Piso 21 que ya tiene su propia familia. Juan David Huertas “El Profe” es padre de un hijo de dos años.

Las vivencias del cuarteto, que completan Pablo Mejía “Pablito” y Juan David Castaño “El Llane”, se reflejan en su música, que ha ido evolucionado desde sus inicios en 2007 de un estilo pop/rock a uno más urbano con éxitos como “Déjala que vuelva” con Maluma, “Puntos suspensivos” y “La vida sin ti”, todos estos de su álbum de 2018 “Ubuntu”.

“Ahora estamos creciendo, le metemos a la música nuestro toque personal, pero ya con mucha más experiencia, muchas cosas vividas. Por eso se siente tan bien la evolución y la madurez en nuestras canciones”, dijo Dim.

El video de “Te vi” se filmó en Medellín bajo la dirección de Harold Jiménez de la productora 36 grados, que ha trabajado con artistas como Daddy Yankee, Maluma y J Balvin. En él buscaron incluir a gente de todas las edades, géneros y razas, además de grafitis y mucho color con la idea de crear una pieza urbana callejera.

“Simplemente es baile y disfrutar, de eso se trata la música”, apuntó el intérprete. “Nosotros siempre nos involucramos con todo. Yo creo que es importante en la música que plasme lo que queremos”.

Al momento de esta entrevista, Piso 21 se encontraba en el estudio de grabación preparando material que planean lanzar en el 2019.

“Hacemos una canción y ya estamos pensando en lo que viene”, dijo Dim.

La Navidad la pasarían descansando en Colombia, donde esperan comer platillos típicos como natilla, buñuelos, chicharrón y pavo, pero comenzarán el Año Nuevo con una gira que los llevará por distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Como dijo Dim: “Trabajar es la fórmula para el éxito”.

AP RADIO
Update hourly