AP NEWS
Related topics

Anthony Davis es elegido suplente para Juego de Estrellas

February 1, 2019
ARCHIVO - En imagen de archivo del 12 de enero de 2019, Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, enfrenta a los Timberwolves de Minnesota en un duelo de la NBA en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone, archivo)

Nueva Orleáns cuenta con un elemento de Juego de Estrellas por sexta temporada consecutiva.

Eso a menos que sea canjeado antes.

Anthony Davis fue uno de los 14 suplentes anunciados el jueves para el Juego de Estrellas en Charlotte, apenas tres días después de haber quedado fuera de las alineaciones de los Pelicans luego que su petición de ser caneado fuera dada a conocer. Davis desea salir de Nueva Orleáns a través de un traspaso antes del plazo de intercambios del 7 de febrero, por lo que se desconoce si el uniforme que vista el 17 de febrero para el Juego de Estrellas será el de los Pelicans u otro.

Es la sexta selección seguida al Juego de Estrellas para Davis. Nueva Orleáns no está seguro si volverá a jugar para ellos, si bien nada garantiza que sea canjeado para la próxima semana.

“Eso es algo que obviamente tiene que ser discutido sobre qué es lo mejor para él y para nuestro equipo”, declaró el coach de los Pelicans, Alvin Gentry.

Los otros reservas por la Conferencia del Oeste son Russell Westbrook, de Oklahoma City; Nikola Jokic, de Denver; Damian Lillard, de Portland; Klay Thompson, de Golden State; LaMarcus Aldridge, de San Antonio; y Karl-Anthony Towns, de Minnesota.

Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, fue elegido como uno de los suplentes de la Conferencia del Este, pese a que una lesión lo ha dejado fuera por el resto de la temporada. Los otros reservas son Kyle Lowry, de Toronto; Khris Middleton, de Milwaukee; Ben Simmons, de Filadelfia; Bradley Beal, de Washington; Blake Griffin, de Detroit; y Nikola Vucevic, de Orlando _el primer elemento del Magic en ser seleccionado al Juego de Estrellas desde Dwight Howard en 2012.

Jokic, Middleton, Simmons y Vucevic fueron seleccionados por primera vez en sus carreras.

Aficionados, medios y jugadores colaboraron en la votación para los titulares. Los suplentes fueron elegidos por entrenadores de la NBA.

“Es en verdad un honor ser elegido para el Juego de Estrellas por los entrenadores de nuestra liga”, destacó Griffin.

El novato Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, no libró el corte, lo que le impidió convertirse en el primer novato desde Griffin en 2011 en ser elegido al Juego de Estrellas. Sólo siete novatos han logrado la hazaña en los últimos 30 años: Griffin, Yao Ming, Tim Duncan, Grant Hill, Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo y David Robinson.

AP RADIO
Update hourly