AP NEWS
Related topics

Elecciones en Cachemira en medio de huelga

October 8, 2018

La escena en un centro de votación en Srinagar, en la zona de Cachemira controlada por la India, el 8 de octubre del 2018. (AP Photo/Mukhtar Khan)

SRINAGAR, India (AP) — Las elecciones para los concejos comunales de la zona de Cachemira controlada por la India comenzaron el lunes, en medio de intensas medidas de seguridad y una huelga promovida por agrupaciones separatistas.

Las autoridades desplegaron decenas de miles de soldados adicionales para las elecciones, que se realizarán en cuatro fases.

Hubo escasa participación el lunes a la mañana en las zonas de mayoría musulmana. Policías y soldados montaban guardia en unos 800 centros de votación mientras soldados erigían alambre cortante y barricadas de acero en las principales vías.

Las autoridades impusieron un toque de queda en Srinagar para evitar protestas en contra del dominio indio. Tiendas, negocios y escuelas estaban cerrados debido a una huelga convocada por líderes separatistas.

India sostiene que las elecciones son necesarias para impulsar el desarrollo y la participación cívica. Pero líderes separatistas y grupos rebeldes armados han llamado a un boicot en protesta por el control indio de la zona, que consideran una ocupación militar ilegal.

AP RADIO
Update hourly