AP NEWS
Related topics

Heiner Parra gana novena etapa y es nuevo líder de la Vuelta

June 26, 2019

BOGOTÁ (AP) — Heiner Parra le arrebató a José Tito Hernández el liderato de la Vuelta a Colombia el miércoles luego de ganar la novena etapa de la carrera, que es la primera que se realiza en alta montaña.

Parra se llevó el tramo de 138 kilómetros entre Cartago y el Alto de La Línea en 3 horas, 47 minutos y 40 segundos. Lo siguieron Danny Osorio y Álvaro Duarte. Los tres ciclistas dominaron en el ascenso de 22 kilómetros entre la población de Calarcá, a 1.573 metros sobre el nivel del mar, y Alto de La Línea, a 3.287.

Hernández, que era líder desde la sexta etapa, terminó el miércoles en el noveno lugar con una desventaja de 2 minutos y 32 segundos, mientras que en la tabla general descendió al séptimo puesto con una diferencia de 2 minutos y tres segundos respecto a Parra.

En tanto, el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla bajó al noveno con un retraso de 3 minutos y 54 segundos.

Sevilla, del equipo Medellín y tres veces campeón de la Vuelta, venció en el prólogo y se llevó la camiseta de líder en la primera fracción.

Álvaro Duarte escolta a Parra en la clasificación general con una desventaja de cuatro segundos y luego figuran Fabio Duarte con diferencia de un minuto y nueve segundos, Danny Osorio con 1:17 y Alexis Camacho con 1:37.

La décima etapa se disputará el jueves en una ruta de 211 kilómetros, de los cuales 71 son en ascenso, entre Ibagué y Albán. La carrera termina el domingo en Tunja con una jornada contrarreloj individual de 22 kilómetros.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.