AP NEWS
Related topics

Avanzan en Nueva York 11 leyes contra el acoso sexual

April 12, 2018

NUEVA YORK (AP) — El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó 11 proyectos de ley diseñados para fortalecer las protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

El presidente del Concejo Demócrata Corey Johnson dijo que la legislación está diseñada para brindar a todos los neoyorquinos “un lugar de trabajo seguro y respetuoso”, informó The Wall Street Journal el jueves.

Los proyectos de ley están sujetos a la aprobación del alcalde demócrata Bill de Blasio.

Los empleadores con 15 o más trabajadores tendrían que llevar a cabo una capacitación anual contra el acoso sexual para todos sus trabajadores. Otra medida extiende las protecciones a cualquier empleado, independientemente del tamaño de la empresa.

El estatuto de limitaciones para presentar reclamos por acoso se extenderá de un año a tres años. Se requerirá que los contratistas incluyan sus políticas contra el acoso sexual en las solicitudes para los negocios de la ciudad.

Las agencias municipales deberán informar los incidentes de acoso en el lugar de trabajo al Departamento de Servicios Administrativos de la ciudad.

AP RADIO
Update hourly