AP NEWS
Related topics

Guerrilla exige distribuir carne a gente pobre en Paraguay

January 27, 2015

ASUNCION, Paraguay (AP) — El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo dio plazo hasta el 6 de febrero al empresario Osvaldo Domínguez Dibb para pague una multa de 300.000 dólares y distribuya gratuitamente carne vacuna a cuatro comunidades pobres, informó el martes el diario local La Nación.

El diario es propiedad de Domínguez Dibb, empresario tabacalero y deportivo. El matutino es dirigida por uno de sus hijos.

El grupo rebelde atacó el domingo la hacienda La Gringa, del empresario, ubicada en el departamento de Concepción, a unos 440 kilómetros al norte de la capital paraguaya.

Los guerrilleros quemaron dos tractores, la vivienda de los peones y dejaron una nota escrita a mano en que demanda el pago de 300.000 dólares por el presunto delito ambiental al derribar árboles para el probable cultivo de gramíneas.

Además, exigió que el empresario entregue gratuitamente carne vacuna, equivalente a 60 reses faenadas, a pobladores de los barrios pobres San Francisco y Calaverita, los pueblos Arroyitos y Kurusu de Hierro, de Concepción; y Chacarita y Pelopincho, de Asunción.

El dinero, en tanto, no será distribuido entre los pobres sino que irá a las arcas de la organización guerrillera.

“La naturaleza no es nuestra, solo la hemos tomado prestada de las generaciones futuras”, finaliza la nota del grupo, según la información periodística.

El grupo, que opera desde 2008 en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, prohibió a los hacendados la deforestación y quien desobedeciera la orden se expone al fusilamiento, según las advertencias.

El ministro del Interior Francisco de Vargas comentó ante los periodistas que “no debemos sucumbir ante la extorsión de criminales”.

AP RADIO
Update hourly