AP NEWS
Related topics

Copa FA: Sánchez anota en su retorno a Arsenal

January 25, 2019
El delantero chileno Alexis Sánchez (izquierda) del Manchester United pugna por un balón con Lucas Torreira de Arsenal en el partido por la cuarta ronda de la Copa FA en Londres, el viernes 25 de enero de 2019. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Abucheado de principio a fin en su retorno a la cancha de Arsenal, Alexis Sánchez respondió al rencor reconciliándose con el gol para el Manchester United.

El quinto del delantero chileno en 33 partidos desde su salida de Arsenal hace un año encaminó el viernes al United a la victoria 3-1 con la que selló su pase a la quinta ronda de la Copa FA.

Con los goles adicionales de Jesse Lingard y Anthony Martial, el técnico extendió el récord del club con su octava victoria seguida en todas las competiciones al iniciar su ciclo tras el despido de José Mourinho en diciembre.

Cedido a préstamo hasta el final de la temporada por el club noruego Molde, Solskjaer le está complicando al United tener que buscar otra opción para su cuarto nombramiento permanente desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.

“No estoy aquí para entrar en la euforia, he venido para que el equipo repunte, para que los jugadores repunte”, dijo Solskjaer. “Nuestro planteamiento ha sido superior. Hemos estado trabajando en ello porque necesitamos pararnos mejor y defender con criterio ante los equipos de calidad”.

La prioridad de Solskjaer es que el United suba posiciones en la Liga Premier, en la que marcha sexto por detrás de Arsenal.

El revitalizado United apenas si se despeinó ante un Arsenal que venía de ganarle a Chelsea el pasado fin de semana.

Chispeante en el contragolpe, los visitantes desquiciaron al local durante varios pasajes.

Cuando Romelu Lukaku filtró un balón a Sánchez a los 31 minutos, el chileno regateó al arquero Petr Cech antes de anidarla en el fondo de la red. Sánchez alzó los brazos frente a los hinchas de Arsenal que se la pasaron abucheándole.

Los simpatizantes de los Gunners tuvieron poco que festejar.

Dos minutos después, Lingard aumentó la diferencia al aprovechar los espacios que regalaba Arsenal al coronar una jugada de contragolpe iniciada por Luke Shaw. El pase de gol fue servido otra vez por Lukaku.

Arsenal pudo descontar a los 43 con la definición de Pierre-Emerick Aubameyang tras recibir desde la izquierda un balón que Aaron Ramsey coló entre las piernas Eric Bailly.

El United sentenció su pase con el gol de Martial a los 82 tras el rechace a un disparo de Paul Pogba.

En el otro partido del torneo que enfrentó a equipos de divisiones inferiores, Bristol City venció 2-1 a Bolton.

AP RADIO
Update hourly