AP NEWS
Related topics

Musk dice que lo convencieron que Tesla siga siendo pública

August 25, 2018

Foto tomada el 4 de septiembre del 2014 del gobernador de Nevada Brian Sandoval (izq), el funcionario local a cargo de desarrollo económico Steve Hill y el director general de Tesla Elon Musken un evento en Carson City, Nevada.. (AP Photo/Cathleen Allison, File)

DETROIT (AP) — Elon Musk afirmó el viernes que los inversionistas lo convencieron que su empresa Tesla Inc. siga siendo pública, por lo que permanecerá en los mercados bursátiles.

En un comunicado, el excéntrico director general afirmó que tomó la decisión basándose en retroalimentación de los inversores, que dijeron tener normas internas que limitan cuánto dinero pueden dedicarle a una compañía privada.

Musk se reunió el jueves con la junta directiva de la empresa de automóviles eléctricos y paneles solares para decirles que quería que siguiera siendo pública y la junta estuvo de acuerdo, según el comunicado.

El 7 de agosto, Musk escribió en Twitter que estaba considerando la posibilidad de convertir a Tesla en una empresa privada y que así no tendría que estar bajo la presión de entregar informes financieros trimestrales. Dijo que había conseguido el financiamiento para hacerlo aunque luego la compañía dijo que aún debía resolver los detalles con el Fondo Soberano de Arabia Saudí.

En ese tuit Musk dijo que Tesla ofrecería 420 dólares por acción, 23% más que el precio de cierre del 6 de agosto. De comprarse todas las acciones, el acuerdo totalizaría 72.000 millones de dólares. Pero Musk luego dijo que probablemente sólo un tercio de los accionistas accederían al arreglo. Las acciones se dispararon 11% el día del tuit, pero desde entonces han bajado y el viernes estaban a 322,82 dólares.

El extraño tuit, escrito por Musk cuando estaba en el carro rumbo al aeropuerto, provocó una investigación de las autoridades financieras estadounidenses por la posibilidad de que Musk estaba tratando de manipular el precio de sus acciones. Los inversionistas a corto plazo, que suelen apostar en contra de una compañía, se quejaron de que Musk estaba tratando de perjudicarles.

En su comunicado, Musk dijo que consultó con Goldman Sachs, Morgan Stanley y Silver Lake y consideró todas las opciones, y que habló también con los inversionistas.

AP RADIO
Update hourly