AP NEWS
Related topics

Grecia: Evalúan sentencia de 10 años a empleada de limpieza

November 28, 2018

ATENAS (AP) — Una empleada de limpieza condenada a 10 años en Grecia por falsificar un certificado de escuela primaria para conseguir un empleo estatal quedó en libertad provisoria por razones humanitarias el miércoles bajo una orden judicial.

La condena de la mujer de 53 años, empleada de limpieza en un jardín de infantes, había sido ampliamente criticada por ser excesivamente severa, y el procurador de la Corte Suprema inició una investigación sobre la lógica de la sentencia.

Su abogado Giorgos Sinelis dijo que el fallo de la corte en la ciudad de Larisa le permitirá permanecer en libertad mientras la corte suprema decide sobre su apelación.

“Confío en que la corte suprema hará lugar” a la apelación, dijo Sinelis.

La mujer, a quien Sinelis identificó como Dimitra Tsiantaki, dijo que su permanencia en la cárcel durante tres semanas le provocó una conmoción.

“Me tomará tiempo recuperarme”, dijo Tsiantaki a la emisora privada Skai TV.

La empleada municipal desertó de la escuela primaria después del quinto grado. Obtuvo su puesto público en 1997 tras presentar un certificado falsificado de sexto grado, el mínimo que exige la ley para el personal de limpieza.

“Era una empleada de la limpieza”, dijo Sinelis. “Que haya terminado el quinto o sexto grado no tiene nada que ver con si cumplió con su trabajo”.

Fue condenada a 15 años, reducidos luego a 10 años.

Tsiantaki dijo en su entrevista por TV que falsificó el certificado porque estaba desempleada y necesitaba trabajar para impedir que los servicios sociales le quitaran a sus dos hijos. Añadió que ella se crio en un asilo para huérfanos.

AP RADIO
Update hourly