HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un policía murió baleado al tratar de implementar una orden de arresto en Harrisburg, la capital de Pensilvania, informaron las autoridades el jueves.

El alcalde Eric Papenfuse dijo que otros dos agentes, entre ellos uno de Harrisburg, resultaron heridos en el enfrentamiento el jueves por la mañana.

El agente de Harrisburg “valientemente devolvió el fuego e hirió gravemente al agresor”, indicó el alcalde.

La policía de la ciudad de York informó que uno de sus oficiales fue baleado y estaba recibiendo tratamiento en un hospital, pero no revestía gravedad.

El agente caído era del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos. Un portavoz en Harrisburg dijo que esa agencia emitirá en breve una declaración y luego se convocaría a una conferencia de prensa.

"No hay palabras que puedan expresar nuestra congoja en este momento, en que hemos perdido a un miembro de nuestro equipo, caído en el cumplimiento del deber", dijo Papenfuse. "Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia del agente caído, a sus compañeros y a todos los uniformados que arriesgan su vida todos los días para proteger y servir a nuestra ciudad y a nuestra nación”.

Los agentes eran parte de una unidad especial designada por el Servicio de Alguaciles, y varias agencias policiales estaban involucradas en el operativo, dijo Fran Chardo, el fiscal general del condado Dauphin.

El suceso ocurrió en una vivienda a menos de 3 kilómetros (2 millas) de distancia del Capitolio estatal, en una zona de clase obrera de residencias y negocios pequeños.

La policía acordonó la zona mientras investigaba lo sucedido.

El incidente ocurrió cerca del lugar donde el 22 de diciembre policías abatieron a un inmigrante egipcio que había herido de bala a un patrullero estatal y había disparado contra otro agente cerca del Capitolio. En ese caso se determinó que el agresor actuó por su cuenta.

_____

El corresponsal de The Associated Press Marc Levy contribuyó para este despacho.