AP NEWS
Related topics

Ecuador lanza compra de bonos que vencen en 2020

June 10, 2019

QUITO (AP) — Ecuador anunció el lunes la reestructuración de una parte de su deuda externa a través de la compra de bonos que vencen en marzo del próximo año, informó el Ministerio de Finanzas.

El ministro Richard Martínez publicó en su cuenta de Twitter que “lanzamos una operación de manejo de pasivos... para Bonos 2020. Recompraremos esta deuda mediante la emisión de bonos de mayor plazo: 2029. Los precios de los bonos nacionales mejoraron gracias al entorno de los mercados y a la confianza en el desempeño de Ecuador”.

Añadió que “se trata de una operación inédita que está realizando nuestro país. En los últimos 35 años no se ha realizado algo similar”.

A través de esta operación se busca recomprar los pasivos que obligaban al pago de 1.500 millones de dólares en marzo del próximo año y financiarlos mediante la emisión de bonos de mayor plazo.

El ministerio destacó que esta operación cuenta con el apoyo de los bancos de inversión Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan, que fueron seleccionados a través de un proceso abierto en el que colaboró el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al final del primer trimestre de este año Ecuador contaba con una deuda pública de 37.080 millones de dólares, casi 33% del producto interno bruto.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.