CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas procurará salir de un bache y de paso saldar cuentas pendientes con el América cuando dos de los equipos más populares del país se vean las caras el sábado en el partido más atractivo por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios iniciaron el torneo con tres victorias en las que anotaron 10 goles. Pero la pólvora se les secó al irse sin marcar en sus últimos tres choques. Sufrieron derrotas consecutivas ante Monterrey y Querétaro que ya tienen a su entrenador dudando sobre su seguridad laboral.

"Vivimos en un entorno en el que hay que dar resultados, la exigencia es así y mientras demos resultado tendremos continuidad", dijo el estratega David Patiño. "La labor será regresar a dar resultados para que el proyecto se mantenga. Hay que regresar a lo que se mostró en los primeros tres partidos, de no ser así estaré a la expectativa de las decisiones de la directiva”.

Gracias a su buen arranque, Pumas tiene 10 puntos y se coloca séptimo de la clasificación. Pero una derrota ante su acérrimo rival, el mismo que le eliminó en los cuartos de final de la última liguilla, pondría en aprietos a su entrenador.

“Hemos bajado el rendimiento”, admitió Patiño. “Es una realidad que no hemos hecho goles, el trabajo y la ocupación en los próximos días será encontrar la respuesta para regresar a la inercia que teníamos al principio".

América, que tiene una racha de ocho partidos sin derrotas ante Pumas, llega al encuentro luego de ver cortada una racha de cuatro encuentros sin revés. Con una cosecha de 10 puntos, las Águilas se ubican en el quinto peldaño.

El INVICTO CRUZ AZUL ANTE EL CAMPEÓN

Luego de seis fechas, el torneo es liderado por el invicto Cruz Azul que buscará seguir marcando el paso cuando visite el domingo al campeón Santos.

La Máquina, en su mejor arranque desde el Clausura 2005, tiene 16 puntos y es el único equipo que no ha perdido, además de poseer la segunda mejor ofensiva y la defensiva número uno, con un sólo gol encajado.

Ese desempeño tiene soñando a sus aficionados con la posibilidad de su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

"Como entrenadores somos gestores de expectativas y más importante que las expectativas que tiene la gente afuera y la ilusión que tiene la afición por seguir ganando, tenemos que gestionar las expectativas hacia adentro", dijo el entrenador Pedro Caixinha. "Aquí (en el vestuario) no ha habido un solo día en el que hablemos del ser líderes, ni de ser invictos y no lo vamos a hacer. Es importante manejar las expectativas para seguir adelante con humildad, sacrifico y sufrimiento".

Santos ha arrancado con buen pie la defensa de su corona y con sus 13 puntos se ubica en el tercer puesto.

CLÁSICO TAPATÍO

La fecha se pondrá en marcha el viernes con el clásico tapatío. Chivas visitará al Atlas en pos de un tercer triunfo consecutivo que lo meta a la pelea por los primeros puestos.

El Guadalajara acumula siete puntos con los que se ubica en la décima posición. El equipo del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo viene de victorias consecutivas por 2-0 en la cancha del Veracruz y 1-0 ante Necaxa.

Atlas es el colista con apenas dos puntos y es el único equipo en México que sigue sin anotaciones luego de seis fechas.

En otros encuentros: Pachuca-Puebla, Necaxa-Tigres, Monterrey-Morelia, Querétaro-Lobos, Toluca-León y Veracruz-Tijuana.