AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Boston apalea 19-3 a NYY, triunfo más abultado en rivalidad

July 26, 2019
1 of 2
Xander Bogaerts (izquierda) de los Medias Rojas celebra con su compañero Rafael Devers tras batear un jonrón de tres carreras ante los Yanquis de Nueva York, el jueves 25 de julio de 2019. (AP Photo/Elise Amendola)
1 of 2
Xander Bogaerts (izquierda) de los Medias Rojas celebra con su compañero Rafael Devers tras batear un jonrón de tres carreras ante los Yanquis de Nueva York, el jueves 25 de julio de 2019. (AP Photo/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — El campocorto de los Medias Rojas Xander Bogaerts tenía invitados especiales en la grada para ver cómo Boston abría una serie crucial ante los Yanquis de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Americana.

Pero llegaron al estadio demasiado tarde para ver su jonrón de tres carreras en el primer inning.

Así que Bogaerts disparó otro, en esta ocasión uno solitario en el octavo, que dio a los Medias Rojas una ventaja por 19-3 y selló el histórico triunfo sobre su rival.

“En el último turno al bate vi a mi madre y dije: ‘Voy a intentarlo’”, señaló Bogaerts, que también había invitado a su tío y a sus entrenadores en las menores. “Estoy feliz por haberlo hecho. Era especial tenerlos aquí (...) y que disfruten viéndome jugar y hacer cosas productivas para el equipo”.

Bogaerts, nacido en Aruba, acabó con cuatro hits en la mayor victoria de los Medias Rojas en los 117 años de rivalidad con los Yanquis.

Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron tres hits cada uno. Boston bateó 10 dobles, con Bradley, Michael Chavis y J.D. Martínez dando dos por cabeza.

En quizás la peor apertura de un pitcher de los Yanquis ante los Medias Rojas, Masahiro Tanaka (7-6) toleró 12 carreras, con 12 hits y tres boletos, recetando cuatro ponches en 3 1/3 innings. Fue la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un pitcher de los Yanquis ante Boston desde que la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial en 1913.

Rick Porcello (9-7), el abridor de Boston, tampoco estuvo fino. Permitió dos carreras en la alta del segundo con una ventaja 7-0. Kyle Higashioka añadió un jonrón en el quinto para poner la pizarra 12-3. Pero el derecho de los Medias Rojas pudo cubrir seis innings, concediendo tres carreras y seis hits, con cinco ponches y un boleto.

Porcello tiene marca de 4-1 en sus últimas seis salidas pese a permitir 30 carreras en 29 innings.

Los Medias Rojas iniciaron la serie 11 juegos detrás de los líderes del Este de la Liga Americana. Jugarán 14 partidos seguidos ante Nueva York y Tampa Bay, los equipos que marcan el paso en la división.

Tanaka, quien había ganado cuatro aperturas seguidas, dio un boleto a Mookie Betts al abrir la baja del primero, concedió el pasaporte al dominicano Rafael Devers y luego Bogaerts disparó un batazo que viajó 451 pies sobre el Monstruo Verde y cayó en la calle Lansdowne.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 1-1, una anotada y dos remolcadas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.