AP NEWS
Related topics

Fox no aprueba participación de Hannity en acto de Trump

November 6, 2018

El presentador de Fox News Sean Hannity en un acto de campaña a favor del presidente Donald Trump el Cape Girardeau, Missouri, el 5 de noviembre del 2018 (AP Photo/Jeff Roberson)

NUEVA YORK (AP) — Fox News declaró el martes que no aprueba de la participación de sus presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro en un acto de campaña a favor de los republicanos acompañado del presidente Donald Trump.

Fox calificó el incidente de “una distracción desafortunada”. Dijo que había manejado el asunto, pero no detalló cómo.

Hannity, quien había dicho que no se subiría al escenario, luego tuiteó que “fui cien por ciento honesto” cuando había tuiteado que “no me subiré a la tarima para hacer campaña con el presidente”.

“Cuando el presidente me invitó al escenario a dar unas palabras anoche, quedé sorprendido perro honrado por el pedido del presidente”, tuiteó Hannity. “Esto NO FUE planeado”.

Aseguró que no se refería a sus colegas de Fox cuando señaló a los periodistas presentes en el evento y les acusó de ser “agentes de las noticias falsas”.

Usualmente los periodistas no se inmiscuyen en campañas políticas para evitar que sus medios sean vistos como parcializados y algunos incluso se abstienen de votar por esta razón.

Fox News inicialmente había resistido cuando la campaña Trump anunció que Hannity sería su “invitado especial” en la concentración de Missouri. El canal insistió en que Hannity solo iba a cubrir el evento.

Ya van dos veces que Hannity es amonestado por Fox por su participación en campañas políticas. En el 2010 tuvo que cancelar su participación en un acto en Cincinnati a favor del movimiento derechista Tea Party, y cuando salió en un video a favor de Trump en la campaña del 2016 Fox le pidió que no volviera a hacerlo.

Desde entonces, los presentadores de Fox más bien han ratificado su apoyo a Trump y la popularidad de Hannity ha aumentado, lo que ha causado incomodidad entre los periodistas de la organización.

AP RADIO
Update hourly