AP NEWS
Related topics

Australiano Tomic de nuevo en problemas: arrestado en EEUU

July 17, 2015

SIDNEY, Australia (AP) — Se suponía que Bernard Tomic jugaría el viernes por Australia en los cuartos de final de la Copa Davis.

En vez de eso, se dio la noticia que el tenista de 22 años, suspendido de la serie ante Kazajistán por lanzar un ataque verbal contra funcionarios de la federación australiana de tenis, fue arrestado el miércoles en un hotel de Miami Beach, Florida.

Tomic, cuya participación en la Copa Davis estaba garantizada antes de arremeter contra los funcionarios del tenis de su país, entre ellos el ex jugador y director de desempeño de jugadores de Tennis Australia, Pat Rafter, presuntamente se le pidió en tres ocasiones que bajara el volumen de la música en su suite después de las quejas de otros huéspedes del Hotel W South Beach.

Un reporte de la policía de Miami señaló que el tenista “señaló agresivamente con el dedo al personal de seguridad del hotel y mantuvo la música a un volumen alto”, por lo que el personal decidió llamar a la policía.

Tomic enfrenta cargos por resistirse al arresto y por violación de la propiedad después de que se rehusó a abandonar la suite. La prensa australiana citó a otros policías diciendo que Tomic podría ser sentenciado a prisión.

Los policías y el personal del hotel informaron al australiano que había sido desalojado, pero se negó a dejar el hotel.

Tomic permaneció en la suite luego de haber sido advertido de que con ello estaba invadiendo propiedad ajena y posteriormente fue arrestado bajo cargos menores por resistirse al arresto sin violencia y por violación de la propiedad.

El jugador dijo el viernes a una estación de radio de Sidney que no escuchó cuando llamaron a su puerta por primera vez, y que “definitivamente” es responsable por el incidente.

Rafter, por su parte, dijo a los medios de Australia el viernes que cree que Tomic ha “tocado fondo”.

El del miércoles no es el primer incidente de Tomic con la policía.

En 2013 perdió su licencia de conducir tras ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad en Gold Coast cerca de Brisbane por segunda ocasión. Un año antes, fue sometido a una investigación policial después de una supuesta pelea en un spa de un apartamento en Gold Coast.

El padre y entrenador de Tomic, John Tomic Sr., fue suspendido por ocho meses y expulsado de la Gira ATP por un año en septiembre de 2013 luego de agredir a Thomas Drouet, ex pareja de juego de su hijo.

En sus declaraciones realizadas este año luego de ser eliminado en tercera ronda de Wimbledon por el serbio Novak Djokovic, Tomic acusó al órgano rector del tenis de su país de haberlo abandonado después de haberse sometido a una cirugía de cadera el año pasado, y señaló que Rafter no tenía idea de cómo controlar el presupuesto del financiamiento de los jugadores.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.