AP NEWS
Related topics

Australia quiere facilitar retirada ciudadanía a extremistas

November 22, 2018

CANBERRA, Australia (AP) — Australia reveló el jueves sus planes para aumentar el poder del gobierno para despojar de la ciudadanía a extremistas y para controlar los movimientos de los combatientes australianos que regresan de Siria e Irak.

El primer ministro, Scott Morrison, presentó los polémicas proyectos de ley, algunos de los cuales espera aprobar en la última sesión parlamentaria de dos semanas del año, que comienza el lunes. Además quiere aprobar leyes de ciberseguridad que obliguen a multinacionales tecnológicas como Facebook y Google a ayudar a la policía a descifrar los mensajes encriptados enviados por delincuentes.

Los defensores de derechos mostraron sus preocupaciones de privacidad sobre la ley de ciberseguridad, que está siendo analizada por un comité parlamentario.

“La gente que cometa actos de terrorismo ha rechazado absolutamente todo lo que defiende este país”, dijo Morrison a reporteros.

La amenaza extremista a Australia se hizo visible hace dos semanas, cuando un ciudadano de origen somalí, que según la policía estaba inspirado por el grupo extremista Estado Islámico, apuñaló y mató a un hombre e hirió a otras dos personas antes de ser abatido por las autoridades en una calle del centro de Melbourne.

AP RADIO
Update hourly