AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Nigeria y Senegal acceden a semifinales de Copa Africana

July 11, 2019
1 of 2
Los jugadores de Nigeria festejan tras conseguir un tanto agónico en un duelo de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones ante Sudáfrica, el miércoles 10 de julio de 2019, en El Cairo (AP Foto/Ariel Schalit)
1 of 2
Los jugadores de Nigeria festejan tras conseguir un tanto agónico en un duelo de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones ante Sudáfrica, el miércoles 10 de julio de 2019, en El Cairo (AP Foto/Ariel Schalit)

EL CAIRO (AP) — Nigeria y Senegal accedieron a las semifinales de la Copa Africana de Naciones el miércoles, en una jornada durante la cual el videoarbitraje (VAR) acaparó la atención.

Pero esta vez, el uso de la repetición en video derivó en que se tomaran las decisiones adecuadas.

Nigeria superó 2-1 a Sudáfrica en forma agónica. Tras un saque de esquina y una mala salida del arquero Ronwen Williams, William Troost-Ekong simplemente empujó el balón a las redes cuando restaba un minuto.

Samuel Chukwueze dio la ventaja a la selección nigeriana en el primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Internacional de El Cairo. Bongani Zungu igualó a los 71 por los Bafana Bafana a los 71, elevando el balón mediante un cabezazo tras un tiro libre.

Originalmente, el tanto sudafricano se invalidó por un aparente fuera de juego. Una revisión de cinco minutos derivó en que el tanto se diera por bueno.

El tanto de Zungu fue uno de tres que requirieron de consultas a VAR durante el primer día en que se empleó este sistema en la Copa Africana. La tecnología no estuvo disponible en los octavos de final ni en la fase de grupos.

Horas antes, Senegal se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales, con un triunfo por 1-0 sobre Benín.

Sadio Mané tuvo dos goles anulados por fuera de juego en la segunda mitad. Ambos se invalidaron luego de una revisión del VAR.

Pero entre esos dos goles, Idrissa Gueye marcó a los 70 minutos el tanto ganador. Gueye corrió desde el fondo de la cancha y fue asistido por un toque de Mané.

Senegal activó de repente la presión en la segunda mitad.

El cabezazo de Mane en un tiro libre fue anulado por fuera de juego poco después del medio tiempo y luego de una intervención del videoarbitraje.

El delantero del Liverpool marcó tras la diana de Gueye, pero también fue anulada por posición adelantada después de otra consulta del VAR.

Benín vio a su defensa Olivier Verdon expulsado casi al final del encuentro.

Senegal se medirá contra Madagascar o Túnez en las semifinales. Nigeria chocará contra el ganador del encuentro entre Costa de Marfil y Argelia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.