AP NEWS
Related topics

Sagan gana la París-Roubaix; Goulaerts es hospitalizado

April 8, 2018

El eslovaco Peter Sagan cruza la meta al ganar la 116ta edición de la carrera de París-Roubaix, una competencia de 257,5 kilómetros (160 millas) de un solo día, en el velódromo de Roubaix, Francia, el domingo 8 de abril de 2018. (AP Foto/Michel Spingler)

ROUBAIX, Francia (AP) — El campeón mundial Peter Sagan superó en un duelo a velocidad a Silvan Dillier cerca de la meta el domingo para ganar por primera vez la prestigiosa carrera París-Roubaix, conocida como la Reina de los Clásicos.

El eslovaco se convirtió en el primer campeón mundial defensor en llevarse el clásico de un día que se corre sobre calles empedradas desde que el francés Bernard Hinault lo hiciera hace 37 años.

Sagan, de28 años y tricampeón mundial, y Dillier corrieron lado a lado en la punta durante los últimos 25 kilómetros (15,5 millas). Sagan inició un sprint en el Velódromo de Roubaix y usó su fuerza para mantener la delantera.

“Es asombroso ganar la París-Roubaix. Me siento cansado después de esta carrera pero no tanto como en otros años cuando no la gané por varias razones”, declaró Sagan. “Debo decir que esta vez no estuve involucrado en ningún accidente ni pinchadura ni ningún tipo de problema mecánico, por lo que pude ahorrar energía para el cierre. Ataqué en el momento correcto y mantuve el ritmo hasta el final”.

El holandés Niki Terpstra, que la semana pasada ganó el Tour de Flandes y la edición de París-Roubaix en 2014, completó el podio.

La carrera estuvo marcada por varios accidentes que acabaron con las esperanzas de Sebastian Langeveld y Matteo Trentin cerca de la sección de Trouee d’Arenberg.

El belga Michael Goolaerts también cayó y tuvo que ser trasladado a un hospital en medio de reportes no confirmados de que había sufrido un infarto.

Su equipo Veranda’s Willems-Crelan señaló que “aún no hay nuevas noticias sobre Michael Goolaerts. Les pedimos amablemente evitar especulaciones mientras esperamos nueva información sobre la situación. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

La carrera de 257 kilómetros es también conocida como el “Infierno del Norte” debido a su peligroso recorrido, que incluye un tramo de 54,5 kilómetros de camino adoquinado distribuido en 29 secciones. En 2017, cerca de la mitad de los competidores no llegaron a la meta en el velódromo de Roubaix.

AP RADIO
Update hourly