AP NEWS
Related topics

Argentina espera más negocios tras acuerdo aéreo con EEUU

June 28, 2019

WASHINGTON (AP) — Argentina espera ver en los próximos meses los beneficios económicos de la eliminación de las restricciones a las frecuencias y escalas del transporte aéreo con Estados Unidos.

Ambos países tienen actualmente 82 vuelos semanales en cada dirección, aunque el acuerdo bilateral de transporte aéreo enmendado esta semana por el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, y su homóloga estadounidense Elaine L. Chao ya permitía 102 desde 2009.

El pacto actualizado significa “más turismo, más oportunidades de negocios porque las empresas argentinas ahora tienen posibilidades más concretas de crecer su operación”, declaró el jueves Dietrich, durante su visita de dos días a Washington.

Dietrich señaló que el acuerdo podría contribuir a la tendencia ascendente de la conectividad con Estados Unidos. Apuntó que la carga movilizada por aire desde Argentina ha aumentado 11,5% en los últimos cuatro años.

Tomas Insausti, administrador nacional de Aviación Civil de Argentina, dijo que el nuevo convenio facilitará a las aerolíneas argentinas concretar alianzas con sus contrapartes estadounidenses.

“Hay más ingresos en divisa por pasaje para las empresas argentinas y al compartir rutas con empresas de Estados Unidos, comparten ganancias en más vuelos”, agregó.

___

Luis Alonso Lugo está en http://www.twitter.com/luisalonsolugo

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.