AP NEWS
Related topics

EEUU preocupado por despido de directora de TV de Montenegro

June 8, 2018

PODGORICA, Montenegro (AP) — Estados Unidos ha criticado el despido de la directora de la televisión estatal de Montenegro, una medida considerada como el resultado de presión política en el pequeño país balcánico que busca su ingreso a la Unión Europea.

El consejo administrativo del canal oficial de Montenegro despidió el jueves a la directora general, Andrijana Kadija, por un supuesto acuerdo perjudicial con un grupo de derecha.

Los periodistas del país se manifestaron en contra de la decisión. Kadija dijo que fue reemplazada “porque la transmisora pública realmente era independiente”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que el despido de Kadija “socava la libertad, la reforma y preservación de la prensa que es fundamental para la integración de Montenegro a la comunidad Euro-atlántica”.

El comunicado difundido el viernes por la embajada de Estados Unidos en Podgorica, la capital de Montenegro, agrega que “Montenegro debe hacer más para proteger la libertad de prensa y la independencia editorial de su canal público”.

AP RADIO
Update hourly