AP NEWS
Related topics

Toros amarran último puesto a la postemporada en Dominicana

December 16, 2018

Una brillante labor de Raúl Valdés impulsó el sábado a los Toros del Este a una victoria por 2-0 sobre los Leones del Escogido, con la que aseguraron el último puesto al round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

El resultado eliminó a las Águilas Cibaeñas y a los Gigantes del Cibao, que conservaban tenues posibilidades de avanzar a la postemporada.

Valdés (4-4) lanzó siete dominantes episodios en blanco de apenas un imparable para anotarse la importante victoria, mientras que el revés fue al registro de Enny Romero (2-1) tras permitir dos carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Santo Domingo, Radhames Liz (2-3) cubrió seis innings en los que permitió apenas dos hits con seis abanicados, para anotarse la victoria en el triunfo de las Estrellas Orientales por 3-1 sobre los Tigres del Licey. Héctor Noesi (3-2) perdió pese a conceder apenas una carrera en cinco innings.

Aneury Tavárez y Junior Lake dispararon sendos sencillos remolcadores para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas vencieron 8-2 a los Gigantes. Rainel Rosario conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Zoilo Almonte sacudió un vuelacercas solitario y Danny Santana añadió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de las Águilas.

Félix Paulino (1-1) retiró dos entradas en blanco de apenas un imparable para ganar el encuentro, y lo perdió Zach Lovvorn (0-2), castigado con tres carreras en dos episodios.

A dos juegos de concluir la etapa regular, Estrellas (28-20), Tigres (26-22), Leones (25-23) y Toros (24-24) han asegurado un lugar en el round robin, dejando eliminados a las Águilas (21-27) y los Gigantes (20-28).

VENEZUELA

Cardenales superan a Tiburones y mantienen la cima de Venezuela

Ildemaro Vargas sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, con el que los Cardenales de Lara derrotaron 5-1 a los Tiburones de La Guira para mantener el liderato de la Liga Venezolana.

Williams Pérez (5-0) logró una nueva victoria tras lanzar cinco entradas de apenas una carrera y siete imparables, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Albaladejo (4-6), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Valencia, una sólida apertura de Logan Durán lideró a las Águilas del Zulia al triunfo 7-2 sobre los Navegantes del Magallanes, que dieron un paso atrás en la lucha por la cima del circuito.

Durán (5-2) completó seis episodios de una carrera y siete imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Anthony Vizcaya (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en tres entradas y dos tercios.

Héctor Giménez conectó de 4-4, con un doble y tres carreras remolcadas, José Tabata se fue de 4-2 con dos producidas y Ali Castillo bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Puerto La Cruz, René Reyes y Luis Sardinas conectaron de 2-2 con dos carreras producidas cada uno para impulsar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 5-1 sobre los Leones del Caracas.

Juan González (1-0) lanzó cuatro brillantes entradas en blanco de apenas un imparable en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Matt Pearce (2-1) con seis entradas de dos carreras y cuatro imparables.

En Porlamar, José Osuna sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Bravos de Margarita una dramática victoria 6-5 sobre los Tigres de Aragua.

Carlos Navas (1-3) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Jean Machí (2-2), castigado con tres carreras en una entrada de actuación.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 30-21, seguidos por Navegantes (29-23), Bravos (27-25), Leones (27-25), Tigres (23-23), Tiburones (24-26), Caribes (21-29) y Águilas (20-29).

PUERTO RICO

Mayagüez vence a Caguas y mantiene dominio en Puerto Rico

Yariel González conectó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Kennys Vargas apiló tres imparables con un cuadrangular solitario y Emmanuel Rivera también la sacó del parque en solitario para darle a los Indios de Mayagüez una victoria 6-0 sobre los Criollos de Caguas para mantener el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jesús Balaguer (1-1) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco con tres abanicados en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Roy Merritt (0-2), tras tolerar tres anotaciones en apenas dos tercio de entrada de actuación.

En San Juan, Isan Díaz empujó dos carreras con un sencillo para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la octava entrada, que les dio a los Gigantes de Carolina la victoria 7-4 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Carlos Sierra (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Wendolyn Bautista (0-2), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada de actuación.

Los Indios siguen firmes en la cima con marca de 17-8, seguidos por Carolina (13-12), Santurce (11-13) y Caguas (8-16).

MÉXICO

Los Cañeros terminan con racha de victorias de los Tomateros en el Pacífico.

Leandro Castro sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja del octavo episodio para revertir un marcador adverso y darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, que vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Andrés Ávila (3-3) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jeff Johnson (1-1) tras conceder dos anotaciones en un inning.

En Mazatlán, una sólida apertura de Francisco Moreno condujo a los Venados de Mazatlán a una victoria por 6-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Moreno (4-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (5-1) tras conceder dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio,

Jeremías Pineda fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, al tiempo que Asael Sánchez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Mexicali, Xorge Carrillo impulsó la carrera del empate con un elevado de sacrificio en el fondo de la octava entrada, y acto seguido Misael Germán produjo la anotación de la victoria en el triunfo de las Águilas por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Michael Devine (2-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de José Isidro Márquez (1-1) tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Obregón, Leo Heras aprovechó un error del lanzador Felipe González para anotar la carrera de la diferencia con la que los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron en el terreno a los Charros de Jalisco con una victoria por 7-6.

El relevista Maikel Cleto (1-0) retiró a sus rivales en un inning en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Felipe González (2-2) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

Los Naranjeros se mantienen en la cima de la segunda vuelta con foja de 13-7, seguidos por Yaquis (12-7), Charros (12-8), Tomateros (11-9), Cañeros (10-10), Venados (8-12), Mayos (7-13) y Águilas (6-13).

AP RADIO
Update hourly