CARACAS (AP) — Las noticias más recientes del anuncio de Venezuela de un supuesto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro (todas las horas son locales):

___

12:20

El ministro de la Defensa de Venezuela dijo que el intento de asesinato era contra los líderes principales de todo el gobierno, además del presidente Nicolás Maduro.

"Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado, estaban todos los representantes del gobierno y el Alto Mando Militar", dijo el ministro Vladimir Padrino López en una declaración difundida por la televisión estatal venezolana.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades. La esposa de Maduro, otros funcionarios y líderes militares estaban con él.

___

10:30

Algunas personas en Caracas afirman haber visto un dron que se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

The Associated Press el domingo vio un video que un residente dice que grabó con su teléfono celular el sábado.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades.

El video muestra un dron flotando en una calle residencial a dos cuadras de distancia y luego chocando contra el edificio. No muestra la explosión.

La persona que grabó el video habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Mairum González, otra residente, dice que oyó una explosión atronadora y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso. Dijo que el dron chocó contra el edificio.

_____

9:30

El asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no participó en el supuesto intento de asesinato contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades.

John Bolton, el asesor de Trump, dijo que puede afirmar “inequívocamente” que “el gobierno de Estados Unidos para nada estuvo involucrado en esto”.

En entrevista con “Fox News Sunday”, Bolton dijo que “podrían ser muchas cosas, desde un pretexto montado por el mismo régimen de Maduro hasta algo más”.

Maduro no culpó directamente al gobierno estadounidense el sábado, sino que señaló al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Pidió a Trump arrestar a los terroristas.

_____

6:50

España condenó el uso de la violencia con fines políticos, al abordar el tema de Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró el domingo en un comunicado “su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación”.

“La grave crisis que atraviesa Venezuela, demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho”, decía el boletín.