AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Colombia falla en repetir oro de persecución en Lima

August 4, 2019
El equipo de Colombia, conformado por Juan Arango, Marvin Angarita, Jordan Parra y Brayan Sánchez, corre en la final de persecución en los Juegos Panamericanos de Lima, el sábado 3 de agosto de 2019 (AP Foto/Juan Karita)f
El equipo de Colombia, conformado por Juan Arango, Marvin Angarita, Jordan Parra y Brayan Sánchez, corre en la final de persecución en los Juegos Panamericanos de Lima, el sábado 3 de agosto de 2019 (AP Foto/Juan Karita)f

LIMA (AP) — Los cuatro integrantes del equipo colombiano de persecución en el ciclismo de pista coincidieron en algo: el sábado, vencer a Estados Unidos era casi una misión imposible.

Incluso compartió esa idea Juan Arango Carvajal, que formó parte del oro que obtuvo Colombia en esa prueba hace cuatro años en Toronto.

“Estados Unidos está fuerte, no hay otra explicación”, dijo Arango.

Colombia falló en repetir esa presea dorada en la penúltima jornada del ciclismo de pista, al ser superada por Estados Unidos en el velódromo de Lima. El equipo norteamericano se impuso con tiempo de 4.00.772 minutos. Colombia registró 4.05.098.

Chile se quedó con el bronce al superar a México con tiempo de 4.03.970. Podrá celebrar el hecho de haber hecho un mejor registro que los colombianos.

“Sabíamos que Estados Unidos era el número uno, sabemos del trabajo que vienen haciendo”, dijo Brayan Sánchez a The Associated Press. “Todos trabajamos para ganar, pero hay que ser conscientes que están mejor que nosotros”.

En Toronto, Colombia había logrado un registro de 4:03,310. En Lima, se quedó lejos.

“Eso era lo que teníamos en los tiempos y eso era lo que había”, subrayó Sánchez, quien correrá la modalidad madison masculino el domingo y en la ruta el domingo 10, día en que se clausuran los Juegos.

Colombia también aseguró el sábado un bronce con Kevin Quintero, quien derrotó al venezolano Hersony Canelón en la prueba de velocidad. Fue la segunda medalla de Quintero, puesto que ganó también la plata en la prueba de velocidad por equipo masculino el jueves.

“Es un corredor que tiene mucha experiencia”, dijo Quintero sobre Canelón, al que ganó en dos hits. Canelón venía de ganar plata en keirin masculino en Toronto.

La representación colombiana llegó a Lima con el objetivo de repetir o superar los tres oros que ganó en el velódromo de Toronto. De momento, solo suma la de Martha Bayona en keirin femenino, así como dos platas y dos bronces. Aún tiene posibilidades en la última jornada en pista el domingo y luego en la ruta.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.