MIAMI (AP) — Los Yanquis triunfaron en el regreso de Giancarlo Stanton a Miami. Pero el triunfo quedó empañado ante la posibilidad de que Nueva York pierda a su cerrador estelar.

Aroldis Chapman abandonó el juego por un dolor en la rodilla izquierda, que le ha dado problemas antes. Stanton aportó dos imparables a la causa de los Yanquis, que terminaron imponiéndose el martes 2-1 en 12 innings sobre los Marlins.

El público dio una cálida bienvenida a Stanton, quien jugó en Miami por primera vez desde que fue cedido en un canje, tras ocho campañas con los Marlins. Bateó un sencillo en el primer acto y estuvo a poco de conectar un jonrón.

La pelota dio contra la barda del jardín izquierdo para un doblete en la quinta entrada. El astro se ponchó tres veces y pegó un rodado de out para seguir en 299 jonrones de por vida.

“Fue algo agradable, mejor de lo que podía pedir”, dijo Stanton sobre la reacción de los espectadores. “Éste será uno de los momentos más especiales de mi carrera”.

Después de que el cátcher sustituto Kyle Higashioka anotó mediante un elevado de sacrificio en el duodécimo capítulo, Chapman subió a la loma en busca de su 32do salvamento. Regaló un boleto a Isaac Gaolloway en el comienzo del inning, hizo una recta de 96 mph al siguiente bateador y dirigió una señal a la cueva.

Tras consultar con un kinesiólogo, el cubano se marchó. Dijo que había sentido dolor en el mismo punto que le ha dado molestias anteriores, pero ahora con mayor intensidad.

Promedió 96 mph en su recta, su menor cifra en cualquier actuación desde 2013, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

“Antes había podido lanzar con esto, soportarlo”, comentó Chapman. “La molestia es constante”.

Tommy Kahnle subió al montículo y aportó su primer salvamento desde 2016. Higashioka sorprendió a Galloway en un intento de robo para poner fin al duelo.

Chapman se sometería a una resonancia magnética, informó el manager Aaron Boone.

“Prácticamente en todas las veces anteriores él ha podido trabajar pese a esto”, comentó el piloto. “Me preocupa que ahora haya llamado la atención sobre esto”.

Los Marlins colocaron corredores en las esquinas sin outs en el noveno episodio. Llenaron las bases en el undécimo, también sin outs. Pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron anotar.

Chad Green y A.J. Cole (3-0) salieron de los predicamentos.

Higashioka inauguró el duodécimo episodio con un sencillo ante Javi Guerra (1-1). Después de que los Yanquis llenaron las bases, el dominicano Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, para que Higashioka anotara, deslizándose antes de que el tiro llegara al plato.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Gleyber Torres de 5-2, Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 5-1, Pablo López de 2-0, Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Magneuris Sierra de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.