AP NEWS
Related topics

May viaja a Bruselas antes de cumbre clave para el Brexit

November 24, 2018

La primera ministra de Gran Bretaña ofrece una declaración en el exterior de su residencia oficial, en el 10 de Downing Street de Londres, el 22 de noviembre de 2018. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

BRUSELAS (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, inició el sábado un fin de semana clave para el Brexit viajando a la sede de la Unión Europea en Bruselas, donde más tarde se reunirá con líderes comunitarios.

Las objeciones de España al acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas por el estatus de Gibraltar _ un pequeño territorio en el extremo sur de la Península Ibérica cedido a Gran Bretaña en 1713 pero sobre el que Madrid reclama su soberanía _ es la única disputa abierta antes de la cumbre europea del domingo.

May se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el del Consejo Europeo, Donald Tusk, el sábado por la noche.

La mandataria espera abandonar Bruselas el domingo con un acuerdo en firme sobre los términos del Brexit, que se hará oficial el próximo 29 de marzo, además de un completo documento de negociación sobre cómo deben ser las relaciones entre las dos partes una vez cierren un acuerdo comercial.

AP RADIO
Update hourly