NUEVA YORK (AP) — Comcast sostiene conversaciones con 21st Century Fox para comprarle su estudio cinematográfico, algunos canales de televisión por cable y filiales internacionales, dijo el jueves a The Associated Press con conocimiento del asunto que solicitó el anonimato.

Las conversaciones se encuentran en una etapa muy preliminar, y no hay garantías de que el acuerdo se concrete, según la fuente.

Comcast está interesada en los mismos activos de Fox en los que Disney presuntamente mostró interés, señaló. Esos incluirían la corporación televisiva europea Sky, así como Star India; los canales de televisión por cable National Geographic y FX, y el estudio cinematográfico. Fox posee 39% de Sky y quiere comprar el resto de la compañía, pero tiene problemas con los reguladores británicos, debido en parte a las preocupaciones derivadas de los escándalos de acoso sexual en Fox News.

El periódico The Wall Street Journal y la CNBC informaron antes sobre el interés de Comcast en Fox.

En caso que la operación se lleve a cabo, Fox se quedaría con su canal Fox News, canales deportivos, la red televisiva Fox y varios canales de TV.

La venta de su sector de entretenimiento sería un buen negocio para Fox, dijo el analista Michael Nathanson, de la firma MoffettNathanson. “Tal vez, solo tal vez, la compañía ha reconocido que el panorama para la cinematografía ha cambiado de ser un negocio bueno a uno malo para todos los que no posean una gran cantidad de franquicias globales”, escribió el experto en una nota difundida la semana pasada.

La compañía quizá advirtió que tiene un “mejor desempeño” en deportes y noticias, afirmó Nathanson, y que la inversión necesaria para crear un servicio de streaming, como Disney lo está haciendo, podría ser demasiado para Fox.

Otras compañías también podrían estar interesadas en los activos de Fox. Una persona cercana al asunto, que solicitó el anonimato, dijo que Verizon no sostiene conversaciones con Fox, pero podría estar interesada en algunos sectores de negocios de Fox.