AP NEWS
Related topics

Hertha propina primera derrota a Bayern en la Bundesliga

September 28, 2018

Sandro Wagner (derecha) del Bayern Múnich) ayuda a su compañero Thomas Mueller durante el partido de la Bundesliga ante Hertha Berlín, el viernes 28 de septiembre de 2018. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLIN (AP) — Hertha Berlín doblegó el viernes 2-0 a Bayern Múnich, propinándole a su ex jugador Niko Kovac su derrota como entrenador del vigente campeón de la Bundesliga.

El croata Kovac fue pieza del mediocampo del Hertha junto al húngaro Pal Dardai — el actual técnico de Hertha — entre 2003 y 2006.

Dardai salió victorioso en esta ocasión, gracias a los goles del veterano delantero bosnio Vedad Ibisevic y Ondrej Duda, máximo anotador de la liga, en el primer tiempo.

Fue la primera derrota del Bayern en todas las competiciones esta temporada. También fue el segundo partido en la liga que el club bávaro cede puntos, luego que Augsburgo anotó un gol postrero para igualarle 1-1 el martes.

La victoria permitió a Hertha llegar a 13 puntos, con lo que alcanzó al Bayern en la cima. El Bayern lidera por tener mejor diferencia de goles, pero podría ser desplazado al completarse el resto de la sexta fecha.

Ibisevic, de 34 años, adelantó a los locales al transformar un penal a los 23 minutos. El zaguero Jerome Boateng — otro ex del Hertha — provocó la pena máxima al derribar a Salomon Kalou con una torpe entrada, luego que el portero Manuel Neuer había atajado un remate del delantero marfileño.

Poco antes del descanso, Kalou habilitó a Valentino Lazaro, quien cedió para que Duda rematara justo debajo del travesaño. Fue el quinto tanto del centrocampista eslovaco en el actual curso.

AP RADIO
Update hourly