AP NEWS
Related topics

Chivas resiste en NY y se mete en la final de la CONCACAF

April 11, 2018

Daniel Royer, volante de los Red Bulls de Nueva York, intenta un remate de tijera frente a Isaac Brizuela, del Guadalajara, durante la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el martes 10 de abril de 2018 (AP Foto/Julio Cortez)

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Chivas jugó a resistir y su rigor defensivo fue suficiente para alcanzar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Un empate sin goles como visitante en el partido de vuelta de su semifinal certificó el martes la clasificación del club mexicano a costa de los Red Bulls de Nueva York.

El solitario gol de Isaac Brizuela en la ida hace una semana acabó marcando la diferencia en la eliminatoria, sellada con un 1-0 a favor del Guadalajara en el marcador global.

“Hay momentos que los equipos deben defender y hoy lo hicimos como guerreros”, resaltó el técnico argentino del Guadalajara, Matías Almeyda.

Chivas se medirá en la final, con un formato a ida y vuelta el 17 y 26 de abril, contra Toronto FC, que eliminó al América de México, al empatar 1-1 a segunda hora en el estadio Azteca de la capital mexicana. Toronto ganó 3-1 en la ida y avanzó con un global de 4-2.

Con un planteamiento excesivamente conservador, el equipo de Almeyda no tuvo remiendos para replegarse en masa atrás en busca de absorber el asedio de un anfitrión estadounidense muy tibio al momento de merodear en el área rival.

Ni un solo remate a puerta pudo ensayar Chivas en la fría noche en la Red Bull Arena.

Los Red Bulls fueron un aluvión en los primeros 20 minutos, pero sus llegadas nunca intimaron un peligro real para el arquero Rodolfo Cota.

“Había una gran presión del rival que pudimos ejercer... Eso cambió en el segundo tiempo que tuvimos la oportunidad de liquidar del partido”, consideró Almeyda. “Si lo ven, su juego solo fue peligroso con uno de sus laterales y pelotas largas. No tenían juego colectivo”.

Conforme con desarticular la fluidez del juego de su oponente, Chivas administró los tiempos de un duelo que se hizo tedioso en su segundo tiempo ante la falta de emociones.

Pero la apuesta le sirvió al Guadalajara, que disputará su primera final del torneo regional desde 2007. Chivas buscará consagrarse por segunda vez como campeón de la CONCACAF tras hacerlo en la primera edición en 1962.

“El primer objetivo del año era jugar la final de esta Copa y se ha cumplido”, valoró Almeyda. “El trabajo ha mostrado sus frutos”.

___

Eric Núñez está en Twitter como https://twitter.com/EricNunezAP

AP RADIO
Update hourly