AP NEWS
Related topics

Camargo: Futbol femenil colombiano es cultivo de lesbianismo

December 21, 2018

BOGOTÁ (AP) — El ex senador y presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, sostuvo el jueves que el fútbol femenil en Colombia es “un caldo de cultivo de lesbianismo”.

Camargo arremetió en contra del futbol femenil durante una visita al alcalde de Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, para hablar de la exigencia de Conmebol de que los clubes deben contar con equipos femeninos para intervenir en la Copa Libertadores de 2019.

Camargo no solo denunció un “lesbianismo tremendo” sino que acusó a las jugadoras de un comportamiento poco profesional y de ser una mala inversión.

“Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haberle invertido tanto (en el plantel femenino) y fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, dijo Camargo, cuyo plantel disputará la próxima Copa Libertadores en el Grupo G al lado del Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada”, comentó. “Los problemas que hay con las mujeres es que son más toma tragos que los hombres”.

Las críticas a los comentarios de Camargo no se hicieron esperar.

“Presidente Camargo Respeto… No se le olvide de dónde vienen sus hijos... de una mujer, ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?”, tuiteó Yoreli Rincón, estrella de Atlético Huila, campeón de la reciente Copa Libertadores femenina celebrada en Brasil.

La representante a la Cámara de Alianza Verde Luvi Katherine Miranda exigió una sanción drástica en contra Camargo, mientras que la senadora del mismo partido, Claudia López manifestó “No aceptamos su machismo y violencia de género”.

“Don Gabriel debe retractarse y pedirle perdón a las mujeres de Tolima, Colombia y el mundo”, declaró el alcalde Jaramillo al diario El Tiempo de Bogotá. “No puede uno juzgar la conducta sexual de nadie y decir que porque practican deporte las niñas se van a volver lesbianas. Eso no es así”.

Paula Valencia ex jugadora del conjunto femenino de Deportes Tolima, opinó por su lado: “Pienso que es algo personal (la inclinación sexual), que también sucede con los hombres pero que nadie habla de ello. De hecho hasta con entrenadores y nadie dice nada porque es eso, personal. Es muy respetable la vida privada de mis compañeras futbolistas”.

La periodista Yaneth Bedoya, líder de la acción “No es Hora de Callar” en contra de la violencia sexual en Colombia, también cuestionó a Camargo.

“Son tan misóginas e irrespetuosas las declaraciones del presidente de Deportes Tolima contra nuestras futbolistas, que deshonra a su propio equipo”.

AP RADIO
Update hourly