AP NEWS
Related topics

Difunden causa de muerte del millonario farmacéutico Sherman

December 18, 2017

La casa del multimillonario farmacéutico Barry Sherman aparece rodeada con cinta de la policía en Toronto, el sábado 17 de diciembre de 2017. Sherman y su esposa fueron encontrados muertos en el lugar el día anterior. La unidad de homicidios de Toronto asumió la pesquisa sobre la muerte de la pareja al considerarla sospechosa. (AP Foto/Robert Gillies)

TORONTO (AP) — La unidad de homicidios de Toronto asumió el domingo la investigación por las muertes del multimillonario Barry Sherman y su esposa después de que las autopsias revelaron que ambos murieron por “compresión del cuello con una ligadura”.

La policía informó en un comunicado la causa de la muerte de la pareja e identificó a los fallecidos como el magnate farmacéutico Sherman y su esposa, Honey, cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes en una mansión en el norte de Toronto.

La policía describió las muertes como sospechosas, aunque el viernes había dicho que no había indicios de ingreso forzado y que no se buscaba a ningún sospechoso.

A través de un comunicado, la familia Sherman pidió el sábado a la policía que efectúe una “investigación penal rigurosa, exhaustiva y objetiva” sobre las muertes y solicitó a la prensa que no haga conjeturas al respecto.

Recientemente, los Sherman habían ofrecido en venta su casa en 6,9 millones de dólares canadienses (5,4 millones de dólares).

Sherman fundó la farmacéutica Apotex Inc., con sede en Toronto, en 1974 con dos empleados y convirtió al laboratorio de genéricos en una compañía que actualmente cuenta con 11.000 empleados a nivel mundial. La compañía emitió el sábado un comunicado en el que hizo un reconocimiento a su fundador y elogió sus acciones filantrópicas así como lo que describió como la visión del magnate a favor del cuidado de salud.

Los Sherman figuraban entre los filántropos más generosos de Canadá y sus muertes conmocionaron a la alta sociedad canadiense. La pareja hizo numerosas donaciones multimillonarias a hospitales, escuelas y organizaciones de caridad, y muchos inmuebles llevan su hombre. La pareja fue anfitriona del primer ministro Justin Trudeau durante un acto de recaudación de fondos para el Partido Liberal en 2015.

Honey Sherman formaba parte de las juntas directivas de diversos grupos cívicos, como Auxiliar de Mujeres del Monte Sinaí, el Centro Simon Wiesenthal y el Comité Internacional Americano de Distribución Conjunta.

Barry Sherman también vivió en medio de la controversia. Enfrentó acciones judiciales por parte de sus familiares, que lo acusaban de haberlos echado de la compañía.

AP RADIO
Update hourly