AP NEWS
Related topics

Real Madrid logra acuerdo con fondo de Abu Dabi

October 28, 2014

MADRID (AP) — El Real Madrid informó que hizo una alianza con un fondo de inversión estatal de Emiratos Árabes Unidos para globalizar los activos del club y transformar el estadio Santiago Bernabéu en el “mejor escenario deportivo del mundo”.

El presidente del club Florentino Pérez informó que el martes firmó una “alianza estratégica” con la Compañía Internacional de Inversión Petrolera (IPIC por sus siglas en inglés), representada por Khadem al-Qubaisi.

El jeque Mansur, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y propietario del club inglés Manchester City, es presidente de la junta directiva del IPIC.

En enero el Madrid anunció que invertiría 400 millones de euros (540 millones de dólares) para poner en marcha un proyecto de renovación del estadio elaborado por el despacho arquitectónico alemán GMT Architects.

“Aquí los títulos y las victorias son siempre un punto de partida. Queremos seguir construyendo la mayor leyenda de la historia del fútbol”, expresó Pérez. “Por eso, este acuerdo que hoy firmamos con IPIC es un acuerdo estratégico para que el Real Madrid aspire a ese compromiso con su historia, con su presente y con su futuro”.

IPIC informó en un comunicado que la alianza también permitiría al Real Madrid ampliar “su herencia y ética deportiva alrededor del mundo”.

No se dieron a conocer detalles financieros de la operación.

El Madrid tiene deudas por 500 millones de euros (675 millones de dólares) había dicho que financiaría la renovación de su estadio vendiendo los derechos para el nombre de la sede, además de la venta de bonos a asociados del club.

IPIC informó que el trato serviría para promover la escuelas y museo de fútbol del Madrid y también proporcionarían los “medios comerciales” necesarios para la renovación del Bernabéu.

La renovación incluye la construcción de una nueva fachada, además se construirá un hotel y un centro comercial. El mismo despacho se encargó del diseño de la Arena Amazonia, que se inauguró en la Copa del Mundo de Brasil.

El club es considerado por la revista Forbes como el más adinerado del mundo en 2014, con un ingreso declarado de 603.9 millones de euros (782,4 millones de dólares) el año pasado.

Su rival el Barcelona llegó a un acuerdo con la Fundación Catar y Catar Airways en 2010 que permitió colocar un anuncio con el nombre del patrocinador en la camiseta del equipo.

AP RADIO
Update hourly