AP NEWS
Related topics

OEA enviará observadores a elecciones en Paraguay

April 7, 2018

ASUNCIÓN (AP) — La Organización de Estados Americanos enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales de Paraguay a realizarse el 22 de abril, anunció el secretario general de la organización, Luis Almagro.

El acuerdo fue firmado el viernes en Washington DC por Almagro y Elisa Ruiz Diaz, representante permanente del país sudamericano en la institución hemisférica.

“El objetivo de toda misión de observación electoral es contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente, promoviendo la integridad, imparcialidad, transparencia y confiabilidad”, dijo Almagro al concluir la ceremonia, según un comunicado de la OEA.

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla será la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

Más de 4,2 millones de paraguayos fueron habilitados para elegir al sucesor del actual mandatario, Horacio Cartes, además de designar un vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores departamentales y 16 diputados del Parlasur (Parlamento del Mercado Común Suramericano).

Los principales aspirantes al cargo de presidente son Mario Abdo Benítez, del oficialista Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la opositora Alianza Ganar. Cartes y los exmandatarios Nicanor Duarte (2003-2008) y Fernando Lugo (2008-2012) pugnarán por un curul en el Senado.

AP RADIO
Update hourly