ST. CLOUD, Minnesota, EE.UU. (AP) — Activistas por los derechos de los animales al parecer fueron los responsables de la liberación de 35.000 visones de una productora de pieles en Minnesota, lo cual podría terminar en tragedia ya que los animales no pueden sobrevivir en el medio natural, afirmaron las autoridades.

Desconocidos desarmaron partes de la cerca exterior de Lang Farms cerca de Eden Valley entre la noche del domingo y la madrugada del lunes para dejar escapar a unos 35.000 visones, según la comisaría del condado Stearns. Eden Valley se encuentra 120 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

El comisario Don Gudmundson dijo el martes que cree que miembros de un grupo promotor de los derechos de los animales liberaron a los visones, valuados en 750.000 dólares, pero no los robaron.

“Es bastante difícil robar entre 30.000 y 40.000 visones. ¿Qué hacer con ellos, ponerlos en la cajuela? Te arrancarían los dedos”, dijo Gudmundson.

Ya se han encontrado cientos de visones muertos en los alrededores de la propiedad, dijo el comisario.

“Si realmente les importaran los animales, no liberarían a miles de visones para que murieran de calor. Tenemos denuncias de pollos muertos. ¿No les importan los pollos de Dios?”, dijo Gudmundson.

Los visones no saben dónde ir porque nunca han estado fuera de sus jaulas, dijeron las autoridades.

Gudmundson dijo que la propiedad no tiene video de vigilancia. El grupo Tri-County CrimeStoppers, que colabora con la policía, ofreció una recompensa de 1.000 dólares por información que permita identificar a los vándalos.