AP NEWS
Related topics

Puig cae en la segunda ronda del US Open

August 30, 2018
1 of 2

La puertorriqueña Mónica Puig durante el partido contra la francesa Caroline García por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 30 de agosto de 2018. (AP Foto/Andrés Kudacki)

NUEVA YORK (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig se despidió el jueves del Abierto de Estados Unidos al sucumbir 6-2, 1-6, 6-4 ante la francesa Caroline García, la sexta cabeza de serie del torneo.

En un partido de altibajos de ambas jugadoras, Puig desperdició seis oportunidades de quiebre en una interminable octavo juego en el tercer set. García acabó llevándose ese game de 28 puntos para quedar arriba 5-4 y procedió a quebrarle el saque a la campeona olímpica de Río 2016.

“Es una sensación bastante fea, estoy muy molesta con lo que pasó sabiendo que tuve la oportunidad”, se lamentó Puig. “Se me fue de la manos”.

Puig tenía marca de 3-0 frente a García, incluyendo una victoria la semana pasada en el torneo de New Haven.

La puertorriqueña, actual número 55 del mundo, se quedó a la orilla de su mejor resultado en Nueva York. También fue eliminada en la segunda ronda en la edición de 2014. En las grandes citas, la mejor actuación de Puig fue el pase a octavos de final en Wimbledon 2013.

“Tengo que mirar el lado positivo. Vengo jugando mi mejor tenis en estas últimas dos semanas”, reflexionó la boricua de 24 años. “Si puedo disputar partidos así, luchados, capaz que voy a ganar y va a ser otra historia. Es una cuestión de tiempo”.

Puig perdió un tramo de la temporada, entre el Abierto de Italia en mayo y el torneo de Wimbledon al final de junio, debido a una lesión en la cadera. Tras regresar al circuito, conquistó una medalla de oro en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Ahora, su intención es cerrar la temporada con cinco torneos en Quebec, Canadá; Wuhan y Beijing en China; Linz, Austria; y Luxemburgo.

“Voy a tratar de seguir con este misma motivación y entusiasmo que he tenido desde que volví de la lesión”, dijo. “Siento que estoy a ley de nada de volver a ser consistente con mi juego”.

AP RADIO
Update hourly