LAUSANA, Suiza (AP) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Bolivia y ratificó el martes la sanción que le hizo perder dos partidos por utilizar a un futbolista inhabilitado en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la FIFA de decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia los partidos que disputó en septiembre contra Chile y Perú, que originalmente empató 0-0 y ganó 2-0, respectivamente.

El fallo también perjudica a Argentina, ya que los dos puntos adicionales catapultaron a Chile por encima del equipo de Lionel Messi en la tabla de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Cuando restan cuatro fechas, Chile marcha cuarto con 23 puntos, uno más que Argentina. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial, y el quinto disputa un repechaje ante un equipo de Oceanía.

Bolivia no tiene posibilidades de clasificarse con 10 unidades, mientras que Perú se aferra a una última esperanza con 18 puntos.

La FIFA sancionó a Bolivia por utilizar en ambos partidos al jugador nacido en Paraguay y naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuando no tenía el permiso para jugar por Bolivia.