AP NEWS
Related topics

Rizzo viaja a Florida para respaldar comunidad tras masacre

February 15, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 13 de agosto de 2017, el jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, batea en un partido contra Arizona en Phoenix. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)

MESA, Arizona, EE.UU. (AP) — El astro de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, dejó el jueves los campos de entrenamiento del equipo en Arizona y viajó a su hogar en Parkland, Florida, para respaldar a la comunidad después de la masacre en la escuela secundaria donde estudió.

El primera base había llegado temprano a los campos de entrenamiento, ya que el resto de los jugadores de posición no tienen que reportarse a la pretemporada hasta el lunes. Se espera que regrese para entonces.

Rizzo se graduó en 2007 de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo el miércoles. El pelotero donó 150.000 dólares a su alma mater en noviembre para pagar por alumbrado para los estadios de béisbol y sóftbol, y sus padres todavía viven en la zona.

Rizzo tuiteó su apoyo a la comunidad: ”¡Parkland y Coral Springs, por favor sean fuertes!”, y “Esto está fuera de control... y nuestro país necesita un cambio urgente”.

Agregó. “Espero que en este momento tan terrible en mi comunidad todos se unan y que podamos hallar el amor. Los tengo a todos en mis oraciones”. Rizzo terminó el tuit con dos emoji de manos juntas en oración.

El jardinero de los Cachorros, Albert Almora, quien es de las afueras de Miami, recordó que Rizzo jugó un par de veces en su antigua escuela durante la temporada pasada.

“Estoy seguro de que él todavía tiene conocidos allí”, dijo Almora.

Antes de comenzar los entrenamientos, los Cachorros se abrazaron en el campo bajo el cielo nublado.

“Es una situación terrible”, dijo Almora. “Lo único que podemos hacer es estar unidos. Obviamente, todos apoyamos a Anthony y a esa escuela y todas esas familias”.

Un joven de 19 años, que había sido expulsado del plantel, fue arrestado y procesado por el tiroteo que dejó 17 muertos.

AP RADIO
Update hourly