AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

James iguala hito de Robertson en victoria de los Cavs

November 24, 2015
LeBron James (23) de los Cavaliers de Cleveland dispara por encima de Aaron Gordon (00) del Magic de Orlando el lunes 23 de noviembre de 2015. (AP Foto/Tony Dejak)
LeBron James (23) de los Cavaliers de Cleveland dispara por encima de Aaron Gordon (00) del Magic de Orlando el lunes 23 de noviembre de 2015. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Ningún jugador en la historia de la NBA ha acumulado estadísticas como las de Oscar Robertson. El llamado “Big O” era una máquina de “triples dobles”.

El lunes, LeBron James le hizo compañía en una lista exclusiva.

James sumó 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Kevin Love anotó 35 unidades para que los Cavaliers de Cleveland se mantuvieran invictos como locales al vencer 117-103 al Magic de Orlando.

James quedó junto a Robertson como los únicos jugadores en la historia de la liga que aparecen entre los 25 primeros en puntos y asistencias de por vida.

″Él es un jugador que construyó los cimientos”, dijo James acerca de Robertson. “Sólo trato de seguir con su legado”.

Con su quinta asistencia del juego, James desplazó a Norm Nixon (6.386) en el 25to lugar y quedó junto a Robertson, quien completó su carrera con 26.710 puntos y 9.887 asistencias. James tiene al alcance eclipsar los números de Robertson.

Pronto James superará a Robertson en puntos. Y el astro de los Cavs no se caracteriza por ser egoísta, así que parece bastante probable que lo rebase también en el número de asistencias.

James elogió a quienes lo han ayudado en esta proeza.

“Le doy el mérito a las dos grandes franquicias de las que he sido parte (Cleveland y Miami), y a los compañeros y entrenadores con quienes he participado hasta ahora. Todo eso me ha permitido salir y hacer lo que he conseguido en mi carrera”, destacó. “Así que nada de esto habría sido posible sin ellos”.

James logró su más reciente hito con 5 minutos por jugar en el segundo cuarto. El astro de los Cavaliers se abrió paso por la pintura y pasó el balón a Love, quien desde el rincón coló un triple.

Love anotó 27 puntos en el primer tiempo por los Cavs, con foja de 8-0 como locales y líderes de la Conferencia del Este con 11-3.

Andrew Nicholson consiguió 18 puntos y Evan Fournier coló 13 para el Magic, que ha perdido 11 en fila contra Cleveland.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.