AP NEWS
Related topics

Pelé deja hospital francés para regresar a Brasil

April 9, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 2 de abril del 2019, Pelé y el jugador francés Kylian Mbappé posan durante una sesión fotográfica en París. (AP Foto, Archivo)

SAO PAULO (AP) — El brasileño Pelé dejó el lunes un hospital en París luego de ser atendido por una infección en vías urinarias. El exfutbolista de 78 años, quien ha sido hospitalizado frecuentemente en los últimos años para procedimientos en los riñones y la próstata, estuvo bajo atención médica en la capital francesa desde el pasado miércoles.

La leyenda del fútbol informó en un comunicado que regresará a su hogar en Brasil “listo para trabajar otra vez”, luego de una estancia de cinco días en el Hospital Americano de París.

“Sufrí una infección urinaria grave que exigió asistencia médica y quirúrgica como emergencia”, señaló el tres veces ganador de la Copa del Mundo. “Quiero agradecerles profundamente por los mensajes positivos y los buenos deseos”.

Los voceros de Pelé, Joe Fraga y Pepito Fornos, no indicaron si el tratamiento de Pelé había concluido o si continuará recuperándose en un hospital en Sao Paulo.

Pelé fue llevado al hospital después de un evento con Kylian Mbappé, el delantero francés que ha sido comparado con el brasileño tras ganar el Mundial con Francia el año pasado siendo un adolescente.

Ambos son embajadores de un fabricante suizo de relojes.

El lunes temprano, el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, visitó a Pelé y publicó una fotografía del exfutbolista luciendo bien en su cama del hospital.

En noviembre de 2014 Pelé fue internado durante dos semanas en una clínica de Sao Paulo, pasando incluso un periodo en el área de terapia intensiva, por una infección en las vías urinarias.

En aquel entonces, los médicos brasileños dijeron que el tratamiento intensivo fue necesario dada la excesiva inflamación que presentaba su cuerpo.

La reunión de Pelé con Mbappé inicialmente estaba programada para noviembre pasado, pero fue aplazada debido a que el mito brasileño no se encontraba en buen estado de salud por ese entonces.