AP NEWS
Related topics

Pats vencen a Bills; hilan 10mo cetro en el Este

December 23, 2018
Sony Michel, corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, se escapa entre los linebackers de los Bills de Buffalo, Tremaine Edmunds y Lorenzo Alexander (57), durante el encuentro del domingo 23 de diciembre de 2018 (AP Foto/Steven Senne)

FOXBOROUOGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Rara vez ocurre que los integrantes de un equipo alientan a otro que fue su verdugo en el Super Bowl anterior. Pero ésta no es la típica temporada de los Patriots.

Los jugadores de Nueva Inglaterra gritaron jubilosos en el vestuario luego que Jake Elliott, pateador de los Eagles de Filadelfia, convirtió un gol de campo de 35 yardas en el último segundo para vencer a los Texans de Houston.

También el domingo, pero unos minutos antes, los Pats derrotaron 24-12 a los Bills de Buffalo, y la combinación de resultados devolvió a Nueva Inglaterra el segundo puesto de la Conferencia Americana, cuando resta un encuentro de la campaña.

Un triunfo de los Patriots la semana próxima sobre los Jets dará a Nueva Inglaterra el descanso en la primera ronda de los playoffs.

“¡Vuelen, Eagles!”, exclamó Julian Edelman.

Fue un final positivo para un día que no resultó tan perfecto para los Patriots.

Nueva Inglaterra (10-5) hilvanó su décimo título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana, gracias a la victoria. Sonny Michel corrió para 116 yardas y un touchdown por los Pats, que mejoraron a una foja de 7-0 como locales en esta temporada y se convirtieron en la primera franquicia en la historia de la NFL que ha ganado boletos de postemporada en 10 años seguidos.

Asimismo, Nueva Inglaterra se apuntó su quinta victoria consecutiva sobre los Bills, a quienes barrió por 26ta ocasión en una temporada.

Tom Brady completó 13 de 24 pases para 126 yardas y un touchdown. Sufrió un par de intercepciones, en un partido que representó su peor producción desde que pasó para 123 yardas en una derrota ante los Bills en 2003.

“No tuvimos nuestro mejor día en el juego por pase. Pero fue agradable ganar. En esta época del año, uno debe hacer lo que sea para ganar”, comentó Brady. “Y tenemos todavía un partido restante que es de mucha importancia. Tenemos que cerrar fuertes”.

Con la anotación, Brady se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 campañas de 4.000 yardas o más por aire. Manning acumuló 14 temporadas con esos números, Brees comenzó el día con 12 y Rivers suma 10.

AP RADIO
Update hourly