AP NEWS
Related topics

Simmons y Mitchell lideran las Nuevas Estrellas de la NBA

February 16, 2018

Ben Simmons de los 76ers de Filadelfia se cuelga en el aro tras una volcada ante los Pelicans de Nueva Orleáns, el viernes 9 de febrero de 2018. (AP Foto/Chris Szagola)

Ben Simmons daba por descontado que iba a ser convocado para el Juego de Estrellas.

Pero en cada oportunidad que el comisionado necesitó encontrar el reemplazo para un lesionado de la Conferencia del Este, miró en otra dirección, para desencanto de Simmons.

Oiga novato, hay que tener paciencia. A Simmons le llegará su turno. Quizás muchas veces.

“Es un jugador joven con un futuro brillante en el que será constante participante del Juego de Estrellas”, dijo Reggie Miller, el miembro del Salón de la Fama y analista de TNT.

Ocurre lo mismo con Donovan Mitchell y otros destacados novatos.

Los dos escoltas se destacan dentro de una talentosa camada, con los dos inmersos en una reñida puja por el premio al Novato del Año de la NBA.

“Me voy a atrever a decirlo. Me gusta el concepto de compartir el Novato del Año como pasó con Grant Hill y Jason Kidd”, indicó Miller. “Me atrevo con la idea ahora porque creo que ambos se lo merecen”.

Hill y Kidd se repartieron el premio en 1995 y podrían entrar juntos al Salón de la Fama a mitad de año.

Quizás Simmons y Mitchell queden vinculados de la misma manera.

Se encontrarán el viernes al competir en la prueba de Nuevas Estrellas entre jugadores de primer y segundo año, como parte de las actividades del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

Simmons, la versátil bujía de los 76ers de Filadelfia con seis triples y estadísticas que evocan a un joven Magic Johnson, y el dinámico Mitchell, de los ascendentes Jazz de Utah, captarán la mayor parte de la atención. Pero los rosters del partido, que enfrentará a un equipo de Estados Unidos contra el Resto del Mundo confirman el talento joven que abunda en la NBA.

El equipo mundial cuenta con Joel Embiid, el camerunés que se destaca junto a Simmons con los Sixers. Estados Unidos tiene a Jayson Tatum y Jaylen Brown, cuyos aportes han sido enormes para que Boston liderara el Este durante la mayor parte de la temporada. Brandon Ingram y Kyle Kuzma jugarán por Estados Unidos, aunque los anfitriones Lakers se quedaron con las ganas de tener a un tercer jugador cuando Lonzo Ball debió renunciar por culpa de una lesión.

Dennis Smith Jr. de Dallas, quien como Mitchell competirá en el concurso de volcadas, también jugará por Estados Unidos.

El resto de los rosters:

— EEUU: Kris Dunn (Chicago), John Collins y Taurean Prince (Atlanta) y De’Aaron Fox (Sacramento). El vigente Novato del Año Malcolm Brogdon (Milwaukee) fue seleccionado pero se lesionó.

— MUNDO: Lauri Markkanen (Finlandia, Chicago), Dario Saric (Croacia, Filadelfia), Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic (Bahamas y Serbia, Sacramento), Jamal Murray (Canadá, Denver), Domantas Sabonis (Lituania, Indiana), Frank Ntilikina (Francia, Nueva York) y Dillon Brooks (Canadá, Memphis).

AP RADIO
Update hourly