AP NEWS
Related topics

Fiscal renuncia por comentario en Facebook sobre Baltimore

May 1, 2015

DETROIT (AP) — Una de las fiscalías del estado de Michigan dijo que una fiscal adjunta renunció a su cargo luego de decir en Facebook que deberían fusilar a las personas que habían atacado a los policías en Baltimore esta semana.

La portavoz de la fiscalía del condado de Wayne, Maria Miller, dijo en un comunicado que la fiscal Teana Walsh renunció el viernes y que su renuncia fue aceptada por la fiscal Kym Worthy. El comunicado dice que el comentario “no refleja la persona que conocemos” y que estaba “fuera de lugar”.

El comentario fue borrado de la página personal de Facebook de Walsh, que decía que la “solución” a “los enormes enjambres de personas que lanzaban ladrillos a la policía” era “fusilarlos. Punto”.

The Associated Press no pudo encontrar el número telefónico de Walsh para que comentara sobre lo que puso en Facebook o sobre su renuncia.

El Fiscal de Baltimore anunció la formulación de cargos criminales en contra de seis policías que fueron suspendidos luego de que Freddie Gray, un afroestadounidense de 25 años, muriera tras sufrir una lesión fatal en su columna vertebral cuando se encontraba bajo custodia policial.

AP RADIO
Update hourly