AP NEWS
Related topics

Inter tritura 6-2 a Benevento y avanza en Copa Italia

January 13, 2019
1 of 2
Antonio Candreva, del Inter, festeja con su compañero, el argentino Lautaro Martínez, tras anotar el segundo tanto de su equipo ante Benevento, en un duelo de la Copa Italia, disputado el domingo 13 de enero de 2019 (AP foto/Luca Bruno)

MILÁN, Italia (AP) — El argentino Lautaro Martínez consiguió un doblete y el Inter se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia el domingo, pero ninguno de sus seguidores estuvo presente en el graderío para atestiguar la goleada de 6-2 sobre el Benevento de la segunda división.

Los nerazzurri debieron disputar el duelo en el estadio Giuseppe Meazza a puerta cerrada como parte de un castigo por los cánticos racistas que se escucharon en el duelo de liga del 26 de diciembre ante Napoli.

“No es un encuentro, no es fútbol, no es entretenimiento”, aseveró el técnico del Inter, Luciano Spalletti. “Muchos aficionados han sido castigados, no queremos jugar así... necesitamos encontrar soluciones diferentes”.

En la siguiente fase, los pupilos de Spalletti enfrentarán a la Lazio.

Inter comenzó a todo vapor y tomó la ventaja por 2-0 recién a los siete minutos. El argentino Mauro Icardi convirtió un penal y estrelló después un remate de cabeza en un poste, antes de que Antonio Candreva marcara en el rebote.

El brasileño Dalbert estiró la delantera en los descuentos del primer tiempo, con un poderoso disparo, y Martínez marcó el cuarto, de cabeza y poco después del descanso.

Martínez completó su doblete a los 68 minutos. Candreva consiguió también dos goles.

En otro duelo, un Napoli plagado de lesiones derrotó 2-0 a Sassuolo para avanzar a los cuartos, donde lo espera el Milan.

Napoli no contó con Dries Mertens, Marek Hamsik y Raúl Albiol por lesiones, mientras que Simone Verdi no participó por suspensión.

Arkadiusz Milik hizo dupla con Lorenzo Insigne al frente y ambos se combinaron para el primer gol del encuentro a los 15 minutos, cuando el delantero polaco definió de corta distancia tras un preciso pase cruzado del extremo Insigne.

Sassuolo, que también sufrió ausencias importantes por lesiones, pudo haber empatado el marcador a los 35, pero el gol de Manuel Locatelli fue anulado luego que la revisión del video de la jugada mostró que hizo contacto con el balón con la mano durante la jugada.

También el domingo, Federico Chiesa aportó un doblete en las postrimerías del encuentro y la Fiorentina se instaló en los cuartos de final al imponerse 2-0 a Torino.

En la siguiente fase, Fiorentina enfrentará a la Roma o al Virtus Entella de la tercera división.

En Turín, Fiorentina tuvo las mejores oportunidades, varias de las cuales fueron conjuradas por el arquero Salvatore Sirigu.

Finalmente, el marcador se abrió a tres minutos de la conclusión. Giovanni Simeone se adelantó desde el círculo central y eludió a dos rivales antes de realizar un tiro tapado por Sirigu. Chiesa estuvo atento para aprovechar el rebote y anotar.

Chiesa hizo su segundo tanto en los descuentos, tras aprovechar un error del defensa Lyanco. El tanto se convalidó mediante el videoarbitraje (VAR).

AP RADIO
Update hourly