AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Agüero: Llego en mi mejor momento a la Copa América

Por DÉBORA REYMay 30, 2019
Los astros de Argentina Sergio Agüero, izquierda, y Lionel Messi, participan en los entrenamientos en Buenos Aires, el jueves, 30 de mahyo del 2019, con vistas a la Copa América en Brasil. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Los astros de Argentina Sergio Agüero, izquierda, y Lionel Messi, participan en los entrenamientos en Buenos Aires, el jueves, 30 de mahyo del 2019, con vistas a la Copa América en Brasil. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Con una larga experiencia en la selección de Argentina, el goleador Sergio Agüero reveló el jueves que por primera vez llega en plenitud física y futbolística para jugar la Copa América de Brasil.

“De todas las competiciones (con Argentina) este es el año que mejor he estado físicamente y sin tener tantas lesiones. Este año solamente tuve una contractura y me perdí una semana y media”, comentó el Kun en rueda de prensa.

El artillero del Manchester City, campeón de los tres títulos en juego en el fútbol inglés, es la segunda figura de la Albiceleste después del capitán Lionel Messi. “Ahora a tratar de hacer lo mejor en la selección y seguir en el mismo nivel”, apuntó.

Agüero, de 30 años, ha jugado tres mundiales (2010, 2014 y 2018) y otras tantas Copa América. Pero en vísperas de cada certamen tuvo que lidiar con lesiones que le impidieron ganar la pulseada por la titularidad con otros grandes delanteros, como Gonzalo Higuaín, quien puso fin a su ciclo en la selección tras el mundial de Rusia 2018.

“Siempre tuve que pelearla, estaban (Hernán) Crespo, (Carlos) Tevez, (Javier) Saviola. Hoy es otro panorama, tengo que seguir de la misma manera. El puesto nadie lo tiene asegurado. Y el técnico (Lionel Scaloni) va a poner a los que mejor estén”, sostuvo Agüero, quien anotó 21 goles en la temporada inglesa y es el goleador histórico del City.

El atacante fue convocado por primera vez a la selección por Scaloni para la Copa América. El estratega se había inclinado previamente por otros delanteros como Mauro Icardi y Lautaro Martínez, ambos del Inter de Italia.

“Cuando uno no está convocado piensa lo peor. Traté de hacer lo mejor en mi club y ahora estoy acá”, indicó el Kun.

Junto a Messi y el defensor Nicolás Otamendi, Agüero es parte de la vieja guardia de la selección que perdió tres finales (mundial 2014, Copa América 2015, 2016). Por chapa y experiencia, los tres deberán guiar a un grupo de jugadores jóvenes que tomarán la posta cuando ellos se retiren.

“Lo que más tiempo estamos acá intentamos hablar con los nuevos y llevar el mensaje de lo importante que son las competiciones”, contó. “De mi parte como veterano trato de aconsejar”.

Argentina, que a nivel selección mayor no gana un título desde 1993, integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará contra los colombianos el 15 de junio en Salvador.

¿Podrá Argentina sacarse la espina? “A nadie le gusta salir Segundo. Vamos a intentar hacer lo mejor. Intentaremos no quedar segundos”, respondió Agüero.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.