AP NEWS
Related topics

Tras cirugía, dan de alta a hijo de expresidente Menem

November 19, 2018

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El hijo menor del expresidente y actual senador argentino Carlos Menem fue dado de alta el lunes en Chile a poco más de tres días de haberse sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral.

“Estamos muy contentos, porque a pesar de que tuvo una situación muy compleja, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido”, declaró Enrique Concha, el cirujano que operó a Máximo.

El alta del joven coincidió con su cumpleaños número 15, lo que fue considerado por su madre, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, como un segundo nacimiento.

“Para mí esto ha sido un regalo, que mi hijo nazca por segunda vez”, dijo conmovida en su primera conversación con la prensa desde que se conociera la enfermedad de Máximo, quien abandonó la clínica caminando después de saludar a la prensa con una mano en alto.

Bolocco --quien reside en este país con su hijo-- también agradeció las cadenas de oración que pidió para Máximo antes de ser operado el viernes pasado. Asimismo, habló sobre el encuentro de Máximo y su padre, a quien ve muy poco. ”Él (Máximo) no tenía muchas ganas de hablar con Carlos, me puso caras. Pero al día siguiente, el día de la operación, sí quería hablar con él porque ya venía en vuelo... Fue muy bueno que se vieran, yo me quedé muy tranquila también”, relató.

El adolescente fue internado de urgencia en una clínica privada el martes y sometido a una operación de emergencia el viernes, el mismo día en que Menem llegó a Chile para verlo luego de obtener permiso judicial en los procesos que enfrenta en Argentina.

Menem afronta un juicio oral por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994 que causó 85 muertos. El exmandatario no está detenido porque goza de inmunidad de arresto como senador.

AP RADIO
Update hourly