AP NEWS
Related topics

Amanda Anisimova gana en Bogotá su 1er título del circuito

April 14, 2019

BOGOTÁ (AP) — A sus 17 años, Amanda Anisimova ganó el domingo su primera final del circuito de la WTA, tras remontar y superar 4-6, 6-4, 6-1 a Astra Sharma en la final de Bogotá.

La estadounidense perdió el primer set y estuvo un quiebre abajo en el segundo. Pese a su juventud, supo darle un vuelco al encuentro y se llevó el trofeo. La australiana Sharma jugó su primera final del circuito.

Ambas jugadoras fallaron en el saque a lo largo del encuentro disputado en la cancha de arcilla del Carmel Club de la capital colombiana.

Anisimova, sexta preclasificada y 76ta del mundo, se deshizo de su oponente de 23 años y dejó atrás la derrota que sufrió en Hiroshima, Japón, el año pasado, en su primera final.

El triunfo contra Sharma (138 del ranking), la lleva en el escalafón de la casilla 76 a la 54. El colombiano Jaime Cortes la dirigió en el duelo de hora y 45 minutos.

La estadounidense captó la atención de los aficionados en cuartos de final, cuando venció en tres sets a la nueva figura del tenis colombiano María Camila Osorio, también de 17 años. Su triunfo del domingo se sumó al de su compatriota Irina Falconi, campeona en Bogotá en 2016.

Las decepciones del certamen fueron la letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017 y primera cabeza de serie, quien en la ronda inicial fue superada por la estadounidense Kristie Ahn, y la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, campeona vigente, eliminada en octavos de final.